Con un jugador menos, Tigre le dio vuelta el partido a Argentinos Juniors en una final por eludir el descenso

Con goles de Menosi y Luna, el local se impuso 2-1 con un hombre menos por la expulsión de Augusto Batalla. El “Matador” se quedó un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Ilarregui había puesto en ventaja a la visita

Compartir
Compartir articulo

Tigre dio vuelta un partido insólito y consiguió una victoria sobre Argentinos Juniors por la doceava fecha de la Superliga. El local, con un jugador menos desde los 5 minutos del primer tiempo, se impuso por 2-1 y se quedó con un partido importante en la lucha por el descenso.

El conjunto local no comenzó de la mejor manera. En una de las primeras jugadas, el arquero del elenco de Victoria salió del área para cortar un avance rival y quedó mal parado. Para su suerte la jugada no terminó en gol pero vio la tarjeta roja por reclamar un supuesto codazo por parte de Verón.

Desde allí, el elenco conducido por Ezequiel Carboni se hizo fuerte y aprovechó el hombre de más. A los 17 minutos, Francisco Ilarregui mandó un centro desde la derecha pero la pelota se metió por el segundo palo del recién ingresado Gonzalo Marinelli y puso en ventaja a su equipo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Sin embargo, los conducidos por Mariano Echeverría reaccionaro y fueron en busca del empate. Galmarini tuvo la oportunidad de igualar el resultado pero se encontró con la buena respuesta de Lucas Cháves.

Por el otro lado, la visita aprovechaba para castigar de contra. Ilarregui se mostró intratable en los primeros 45 minutos y tuvo en sus pies la chance de aumentar la diferencia con una rápida contra pero no pudo definir de manera efectiva.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Ya en el complemento, el Bicho salió decidido a liquidar el encuentro pero no pudo capitalizar las chances generadas, mientras que el dueño de casa se acercaba poco a poco al arco rival.

A los 23 del complemento, Lucas Menossi consiguió el empate a través de un espectacular remate de tiro libre, incontenible para el guardamenta de Argentinos.

Cuando todo parecía que terminaba en tablas, sobre el final, Carlos Luna encontró un centro debajo del arco y de cabeza le dio el agónico tirunfo al Matador.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

De esta manera, Tigre suma tres puntos importantes para engrosar su promedio y mantener viva la ilusión de la permanencia, aunque aún sigue hundido en el último puesto.

Por su parte, Argentinos sumó su quinta derrota consecutiva y todavía no pudo ganar en lo que va del ciclo de Carboni (apenas consiguió un punto sobre 18 posibles).

Probables formaciones:

Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Andrés Merlos
Televisación: TNT y TNT Sports

Tabla de posiciones: