(Foto Baires)
(Foto Baires)

El telón de la Fecha 12 de la Superliga se bajó en el José Amalfitani, con el empate sin goles entre Vélez y San Lorenzo. En el debut de Jorge Almirón como entrenador del "Ciclón", ambos equipos entregaron un gran espectáculo pese a la igualdad 0-0. El árbitro fue Patricio Loustau y televisó Fox Sports Premium.

El conjunto de Boedo atraviesa una fuerte crisis y sumó su noveno encuentro sin triunfos como visitante. Con solamente 11 unidades (18 menos que el líder Racing), navega por la parte baja de la tabla de posiciones. Estos últimos malos resultados en la Superliga y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Temperley provocaron la salida de Claudio "Pampa" Biaggio.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Ante este cuadro de situación, la dirigencia azulgrana decidió apostar por Jorge Almirón, quien supo ser verdugo de San Lorenzo en dos ocasiones: la final del torneo argentino en 2016 y la Copa Libertadores 2017. El flamante entrenador no pudo contar para este encuentro con Pablo Mouche ni Nicolás Blandi por diversas lesiones.

(Télam)
(Télam)

El "Fortín", en cambio, no pierde como local hace 12 partidos y aparece en una posición expectante. Gracias a sus 18 unidades, los dirigidos por Gabriel Heinze ingresaron al último lugar de la tabla (el noveno puesto) que otorga un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

Este encuentro, en un principio, estuvo estipulado para el domingo por la noche, pero fue reprogramado a raíz del cambio de día de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River que no se pudo jugar en la tarde del sábado a raíz de las intensas lluvias caídas en la Ciudad de Buenos Aires.

(Télam)
(Télam)

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Patricio Loustau.
Televisación: Fox Sports Premium.

Fixture:

Tabla de posiciones: