En uno de los choques más atractivos de este lunes, Huracán venció 2 a 1 a Godoy Cruz por la fecha 12° de la Superliga del fútbol argentino. Con este triunfo, el conjunto de Parque Patricios se transformó en el único escolta del líder del torneo, que es Racing. Andrés Chávez y Lucas Gamba, de penal, anotaron para el "Globo"; Gabriel Ávalos descontó para el "Tomba".

En los primeros 20 minutos, el visitante fue más pero no pudo generar situaciones claras de gol y sus intentos se diluyeron en aproximaciones. Con el correr de los minutos, el local se acomodó en el terreno de juego y pudo conseguir la ventaja cuando menos se lo esperaba.

Patricio Toranzo recuperó una pelota en ataque, abrió a la izquierda hacia Lucas Gamba y el ex Unión sacó un centro perfecto al área para que Andrés Chávez conecte de cabeza y grite el 1-0. A partir de este tanto, la cancha se inclinó para los de Gustavo Alfaro.

Sobre el final de la primera mitad Huracán consiguió ampliar la ventaja cuando Fabricio Angileri fue al piso de forma innecesaria y barrió a Norberto Briasco en el área. El árbitro Silvio Trucco pitó penal y Gamba cambió la ejecución por gol para el 2-0.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El complemento se jugó en la mitad de la cancha y careció de situaciones más allá del mano a mano que desperdició Chávez en el inicio de la segunda etapa.

A los 18 minutos, y molesto por el juego de su equipo, Diego Dabove mandó a la cancha a Gabriel Ávalos y a Diego Sosa, en lugar del goleador "El Morro" García y de Victorio Ramis. Sus modificaciones dieron resultado porque el elenco mendocino mejoró en el juego y encontró el descuento.

Cuando se jugaban 35 minutos, una pelota parada le abrió el arco a Godoy Cruz y fue justamente Ávalos, quien cabeceó para vencer a Marcos Díaz.

Formaciones:

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
TV: TNT Sports y TNT.

SEGUÍ LEYENDO: