Independiente consiguió un sufrido pero importante triunfo de local ante Belgrano por la fecha 12 de la Superliga. El Rojo se impuso por 2-1 en el Libertadores de América y quedó a cuatro puntos del líder, Racing.

Los dirigidos por Ariel Holan comenzaron el cotejo on intensidad y se mostraron superiores a su rival. En apenas 12 minutos, el dueño de casa contó con tres chances para abrir el marcador pero se encontró con la buena respuesta del arquero César Rigamonti.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

A los 30 mintuos, Emanuel Brítez saltó a buscar una pelota pero se encontró con la cara de Sebastián Luna y le dio un cabezazo por lo que el árbitro German Delfino no dudó en sancionar penal.

El encargado de la ejecución fue Leonardo Sequeira, quien remató firme con la cara interior de su por derecho y la envió al fondo de la red para poner en ventaja al Pirata.

El partido se tornó más interesante luego de que cada equipo se quedará con un jugador menos. Juan Quiroga vio la roja en la visita mientras que Maximiliano Meza fue expulsado en el Rojo.

Sobre el final del primer tiempo, Brítez encontró una pelota boyando en el área tras una serie de rebotes y, de derecha, consiguió la igualdad.

Ya en el complemento, Belgrano acechó en algunas oportunidades el arco defendido por Martín Campaña pero fue el local quien supo aprovechas sus chances de peligro.

Braian Romero recibió un centro rasante desde la derecha y la empujó para dar vuelta el resultado y poner a su equipo arriba por 2-1.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 11: El defensor de Independiente Emanuel Britez festeja el primer gol ante Belgrano de Cordoba. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 11: El defensor de Independiente Emanuel Britez festeja el primer gol ante Belgrano de Cordoba. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Independiente pudo haber aumentado la ventaja ya que contó con dos lanzamientos desde los doce pasos. En el primero, Silvio Romero remató fuerte al medio pero Rigamonti consiguió desviar el disparo con sus pies. En el otro, Gigliotti, quien acumula un récord de 4 errados sobre seis pateados, estrelló la pelota contra el palo.

De esta manera, Independiente suma 22 puntos en la tabla y escaló a la segunda posición y escolta de Racing, que con 26 unidades jugará ante Gimnasia.

Por su lado, Belgrano sumó su quinta derrota en el torneo y quedó a las puestas de la zona del descenso, apenas encima de San Martín de San Juan.

 

Posibles formaciones:

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEOPORTES