En un día especial para el fútbol argentino, marcado por la suspendió de la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata se enfrentaron por la fecha 12° de la Superliga. El resultado 1-1 fue un fiel reflejo del andar irregular de ambos equipos en el certamen doméstico.

El local se mostró mejor en el inicio, aunque con el correr de los minutos las acciones se equilibraron. Sobre el cierre de la etapa, la balanza se inclinó a favor del "Sabalero", que encontró la ventaja a través de un penal. El arquero Mariano Andújar bajó en el área a Leonardo Heredia y el árbitro Fernando Espinoza cobró la falta. Javier Correa se paró desde los doce pasos y selló el 1-0 que le permitió al equipo de Eduardo Domínguez irse al descanso arriba en el marcador.

Ya en el complemento, Estudiantes logró llegar al empate a través de una genialidad de Gastón Fernández. A los 15', "La Gata" sacó un remate de media que se metió por lo bajo y se convirtió en el 1-1.

El local terminó el partido jugando en campo rival y generó las mejores chances, pero ya no pudo marcar diferencias en el resultado. "El Pincha" se conformó con el punto y ya no hizo demasiado para inquietar a su rival. Así se selló la igualdad.

Colón lleva tres encuentros sin triunfos. Suma 14 unidades en la tabla y está muy lejos de los puestos de vanguardia de un certamen que lidera Racing, con 26 puntos.

El presente de Estudiantes es similar. Aunque acumula seis fechas sin caídas, lleva dos encuentros sin ganar y tiene 15 puntos.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Cementerio de los Elefantes)
Árbitro: Fernando Espinoza

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES