Foto: Matías Callejo/AAP
Foto: Matías Callejo/AAP

El polo argentino es sin dudas uno de los mejores del mundo. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? ¿Por qué se genera aquí una comunión única entre el caballo y el jugador que no sucede en otros países? ¿Por qué los mejores equipos están integrados por parientes o amigos? Estas y muchas otras incógnitas serán develadas en Polo, herencia de gloria, que estrena en la pantalla de Discovery a partir del sábado 17 de noviembre a las 23 hs. 

Presentada por , esta nueva serie propone un recorrido de seis episodios a través de la historia y tradiciones de la cultura del polo en Argentina, los clubes, las estrellas que brillan a nivel local e internacional, los equipos que conforman las mejores organizaciones del mundo, su mística y la íntima relación que existe entre el hombre y su
caballo.

Foto: Matías Callejo/AAP
Foto: Matías Callejo/AAP

Polo, herencia de gloria está narrada por sus protagonistas, quienes revelan no solo lo que se esconde detrás de esta apasionante disciplina, sino también sus entornos, sus personalidades, sus logros y fracasos. La familia Heguy y la familia Araya, así como excelsos polistas de la talla de Eduardo Novillo Astrada, Javier Tanoira y Gonzalo Pieres, entre otros, revelan el prestigio y la tradición que envuelven a este juego.

Eduardo Novillo Astrada (Adrián Escandar)
Eduardo Novillo Astrada (Adrián Escandar)

En el primer episodio conoceremos el origen y las costumbres del polo argentino de la mano de una de las familias más tradicionales de este deporte: los Heguy. ¿Qué es el juego del polo? ¿Cuáles son sus reglas básicas? ¿Por qué los equipos que mejor juegan están integrados por parientes o amigos? Desde su campo y entre rondas de mates, asado y trabajos rurales, Horacito Heguy detalla las tradiciones que rodean al polo y cómo su familia se convirtió en una de las máximas referentes.

A lo largo de la serie, además, los espectadores conocerán por dentro a los clubes más prestigiosos del mundo, los torneos nacionales e internacionales más importantes y por supuesto al factor fundamental que caracteriza a este deporte: los caballos. Polo, herencia de gloria invita a la audiencia a conocer en profundidad el prestigio y la tradición que envuelven a este juego capaz de igualar a reyes con plebeyos, deslumbrar a celebridades y atraer a las mejores marcas del mundo.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES