Cuántos neumáticos se usaron durante los 200 km de Buenos Aires y otros datos curiosos

Hoy es la jornada final de una de las carreras más esperadas del año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Esta edición tuvo varias novedades y propuestas novedosas para el público y los participantes

Compartir
Compartir articulo
Los equipos consumen cerca de 190 neumáticos especialmente desarrollados.
Los equipos consumen cerca de 190 neumáticos especialmente desarrollados.

Desde el día de ayer, los fanáticos del automovilismo tienen su gran evento en la Ciudad de Buenos Aires: los famosos "200km" comenzaron ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con toda una batería de ofertas y actividades.

Estas son algunas de las razones y curiosidades detrás de la organización de la carrera, que hicieron de esta edición un encuentro especial para los corredores, el público y la organización:

1. Todos los ídolos: de los #200KmBA participan 10 escuderías, de 5 terminales automotrices, con 24 autos y 48 pilotos ya que esta competencia se disputa con una tripulación conformada por binomios. La fiscalización, está a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, ente que depende de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La preparación comienza cuatro meses antes del evento y está a cargo de un equipo de alrededor de 1000 personas.
La preparación comienza cuatro meses antes del evento y está a cargo de un equipo de alrededor de 1000 personas.

2. Despliegue de seguridad: los 4 comisarios deportivos junto a los 3 comisarios técnicos y los 20 banderilleros que se disponen en pista conforman el plantel de las autoridades de la prueba. La sanidad de los pilotos es responsabilidad de la Asociación Argentina de Volantes, que dispone de 6 ambulancias de alta complejidad con sus respectivos profesionales médicos.

3. Logística: para el armado del evento se utiliza un equipo de 1000 personas, que cuatro meses antes de la fecha comenzó a trabajar en la planificación de la parte deportiva y del espectáculo que atrae a más de 40.000 espectadores.

Compiten 24 equipos y un total de 48 pilotos.
Compiten 24 equipos y un total de 48 pilotos.

4. Neumáticos: durante la competencia, los equipos consumen más de 190 neumáticos, desarrollados especialmente para este tipo de desafío. Y en total la se usarán casi 20.000 litros durante el fin de semana.

5. Detrás de escena: la novedad más importante respecto a los tickets fue que este año, la entrada de plateas del día sábado también sirvieron para ingresar a boxes. De este modo, los compradores de platea pudieron vivir la experiencia de los 200kmBA desde el corazón de la competencia.