"Quien gane queda en la gloria, quien pierda... tendrá que aguantársela"

Pablo Pérez, una de las figuras en el 2-2 de Boca ante Palmeiras que depositó al "Xeneize" en la final de la Libertadores, ilustró la carga emocional que tendrán los Superclásicos ante River que definirán quién se queda con la corona del continente

Compartir
Compartir articulo

Boca eliminó a Palmeiras y se medirá ante River en una Superfinal inédita para la Copa Libertadores. Y los dos duelos que determinarán qué equipo lucirá la corona de campeón llevará la carga  una carga de tensión inusual. Pablo Pérez, el capitán del Xeneize, lo sabe por experiencia. Y dejó una frase que ilustra el significado de un ida y vuelta clásico electrizante.

"Llegamos los dos mejores equipos a la final. Se va a parar el país. Nunca la soñé, pero tocó y hay que jugarla como tal. Quien gane queda en la gloria, quien pierda… tendrá que aguantársela", declaró el mediocampista, de 33 años, una de las figuras en el 2-2 en San Pablo.

"River viene jugando bien, pasó bien cada fase, va a ser una final histórica", agregó, elogiando el andar del adversario de toda la vida, que se quedó con los últimos dos enfrentamientos: el 2-0 en marzo, por la Supercopa argentina, y 2-0 en la Bombonera, por la Superliga.

Tuvo un duelo especial con Felipe Melo. Y recibió una patada en el rostro de Moisés (Foto: AFP)
Tuvo un duelo especial con Felipe Melo. Y recibió una patada en el rostro de Moisés (Foto: AFP)

Pero Boca también mostró sus virtudes: "Ante Palmeiras fue un partido duro, difícil, como pensamos que iba a ser, pero lo controlamos, sobre todo en el primer tiempo". Con las herramientas que lo llevaron a la final, Boca buscará alzar la Copa. Porque "el que gane queda en la gloria, y quien pierda…".

SEGUÍ LEYENDO: