Brasil, presente en la Superfinal de la Copa Libertadores: quiénes son los árbitros que dirigirían los Boca-River

El presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol, Wilson Seneme, anticipó que en el duelo entre Boca y River habrá jueces brasileños

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La final del Siglo será protagonizada por Boca y River en un cruce que paralizará al mundo. Mientras los xeneizes buscarán su séptima Copa Libertadores, los millonarios irán por su cuarta y tanto para la ida como para la vuelta habrá arbitraje brasileño.

Según confirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol, los principales candidatos a impartir justicia son Wilton Sampaio y Anderson Daronco.

El primero es recordado  porque fue el que estuvo en Avellaneda, cuando Independiente recibió a la Banda en su estadio. Con sus 36 años, Sampaio es un árbitro joven sin mucha experiencia en este tipo de clásicos, un ortodoxo a la hora de aplicar las reglas y con una entrega física que lo hizo ingresar al proyecto de FIFA para el Mundial de Rusia 2018.

Seguí leyendo

El segundo, en tanto, es el clon de Néstor Pitana que también estuvo en el conurbano bonaerense cuando impartió justicia en el Cilindro, cuando Racing igualó con River en el primer cruce de los octavos de final de la presente edición.

En aquel choque,  Daronco demostró que es simple en el manejo de las tarjetas y muy indeciso en el proceso de toma de decisiones en la parte técnica. Incluso tuvo serios inconvenientes cuando debió expulsar a Leonardo Ponzio.

Sin Gremio y sin Palmeiras en la competición más codiciada del continente, Brasil estará presente con sus árbitros.

Seguí leyendo