El héroe silencioso: las dos atajadas de Armani en el peor momento de River que sostuvieron la ilusión ante Gremio

El arquero, de 32 años, tuvo dos intervenciones clave ante Everton cuando el partido estaba 0-1. Luego, llegó la levantada del "Millonario"

Compartir
Compartir articulo

Las medallas de mayor peso se las cuelgan Gonzalo Martínez, por la ejecución del penal con el peso de la llave de la semifinal, Rafael Santos Borré, por el grito que le devolvió las esperanzas a River. Pero, en silencio, Franco Armani se erigió como otro de los héroes de la épica victoria del Millonario. Con el partido 1-0 en favor de Gremio, con la serie 2-0 a manos del Tricolor, tuvo dos intervenciones vitales que hubieran bajado la persiana. Después, otros nombres firmaron la gesta.

A los 17 minutos de la segunda etapa, Renato Gaúcho hizo ingresar a Everton, una de sus figuras, para ponerle punto final al cruce. El delantero apareció por la banda derecha, enganchó hacia adentro y sacó un remate que obligó al portero, de 32 años, a arrojarse abajo para repeler el peligro, incluso dando un rebote largo.

Y, a los 21′, su principal participación. El ex Ferro, Deportivo Merlo y Atlético Nacional de Medellín se encontró cara a cara con Everton. Armani salió a atorar, el atacante se intimidó y definió al cuerpo. El arquero logró sacarla, manteniendo el 0-1 parcial.

En el tanto de Leo Gomes, el guardameta tuvo la mala fortuna de que el remate se desvió en Lucas Pratto y le complicó el cálculo. Pero, una vez más, Armani se redimió. Y, aunque otros de sus compañeros se queden con los laureles, sus guantes dijeron presente en la hazaña de Porto Alegre.

SEGUÍ LEYENDO: