Claudio "Chiqui" Tapia habló de la polémica intervención del VAR en el duelo entre Gremio y River

El presidente de la AFA opinó de la jugada que derivó en el penal a favor de River. Además, se refirió a la posibilidad de emplear el VAR en el fútbol argentino y a la continuidad de Scaloni

Compartir
Compartir articulo
Claudio Tapia opinó de la posible final entre River y Boca en la Libertadores (Reuters)
Claudio Tapia opinó de la posible final entre River y Boca en la Libertadores (Reuters)

Después de la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, Claudio Tapia habló y se mostró expectante y feliz por la posibilidad latente de que haya final argentina con Boca. Y además, lanzó una frase contundente respecto a la acción del VAR: "Se hizo justicia con la jugada del penal de ayer".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no tuvo dudas por la jugada en la que Ignacio Scocco remató y la pelota dio en la mano de Bressan, a poco del final. "La mano interfiere y el VAR estuvo bien utilizado", expresó.

En tanto, cuando fue consultado por la posible implementación de esta tecnología en el fútbol nacional, consideró que será bienvenida siempre y cuando no les quite protagonismo a los árbitros y se use para hacer justicia: "Hay situaciones en las que no se les da el concepto necesario a cada jugada. Si se utiliza como ayer, está muy bien. Nadie se hubiera dado cuenta del penal sin el VAR".

Respecto a la posible convocatoria a la Selección de futbolistas de River y Boca para una hipotética final de Copa, adelantó que no serán tenidos en cuenta por Lionel Scaloni para los amistosos del 17 y 20 de noviembre ante México. Y sobre el reclamo del Gremio ante la Conmebol, mencionó: "Sus dirigentes harán lo que deban hacer; yo tengo un concepto formado de que los partidos se ganan o pierden adentro de la cancha".

infobae

EL FUTURO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

Tapia aseguró que no habló con ningún candidato y que solamente intercambió algunos mensajes por WhatsApp con Gerardo Martino, después de que circularan versiones de su posible asunción. El máximo dirigente de la AFA notó un crecimiento desde que Scaloni conduce al equipo y dio a entender que tiene grandes chances de continuar: "Me gusta el trabajo que está haciendo, no es fácil el momento en el que agarró".

Además, reveló que los jugadores respaldan al cuerpo técnico y se van sintiendo identificados con Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel. "Cuando Scaloni arrancó, no había chances de que dirigiera la Copa América. Hoy, si este proceso sigue creciendo, hay que aprovecharlo".

SEGUÍ LEYENDO

El exabrupto de Lucas Pratto tras la histórica victoria sobre Gremio

Oficial: Gremio reclamó ante Conmebol los puntos del partido ante River

La frase de Matías Biscay que compromete a River y respaldaría el reclamo de Gremio ante Conmebol