Con dos tantos de Mauro Icardi, Inter goleó a Lazio y es escolta de la Juventus

El argentino marcó en el 3 a 0 de su equipo, mientras que Marcelo Brozovic convirtió el restante. Ahora, los de Milán comparten la segunda colocación de la Serie A con el Napoli

Compartir
Compartir articulo

En el cierre de la fecha 10 de la Serie A, el Inter goleó a domicilio a Lazio por 3 a 0 y reafirmó su gran presente, gracias a las dos conquistas de Maruo Icardi y otra de Marcelo Brozović.

Tras caer 0-2 en el Camp Nou contra el Barcelona en la Champions League, el elenco de Luciano Spalletti encadenó su sexta victoria liguera consecutiva y aprovechó el empate del Nápoli para seguir con su escalada de posiciones y colocarse a seis puntos del líder Juventus.

En un día de fuerte lluvia y viento en la capital italiana, que hasta puso en duda el normal desarrollo del encuentro, el Inter saltó al campo con gran agresividad y se hizo con una ventaja de dos goles antes del descanso.

A los 28, Icardi aprovechó un pase del croata Ivan Perisic para superar al arquero albanés Tomas Strakosha con la pierna derecha y celebrar un gol por cuarto partido consecutivo en la Serie A, tras los que endosó al Cagliari, al Spal (doblete) y al Milan.

El tanto del rosarino abrió el camino de un Inter que amplió distancias en el minuto 41 por medio de Brozovic, que fulminó a Strakosha con un zurdazo desde los 20 metros para encarrilar una importante victoria.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento Lazio intentó apretar con más fuerza, pero al visitante aguantó y sentenció el duelo en el 70 gracias al doblete personal de Icardi, quien aprovechó una asistencia del español Borja Valero para prolongar su racha positiva.

El 3-0 final confirmó el crecimiento de unos milaneses que sumaron su cuarta victoria seguida lejos del Olímpico y que ya están a seis puntos del liderato.

Probables formaciones:

Lazio: Strakosha; Cáceres, Wallace, Acerbi, Radu, Lulic; Parolo, Badelj, Milinkovic-Savic; Caicedo, Immobile.

Inter: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Politano, Vecino, Brozovic; Valero, Perisic; Icardi.

Tabla de posiciones de la Serie A

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES