Huracán le ganó un partido frenético a Colón y quedó a tiro de la cima

En el estadio Ducó, el "Globo" se impuso 3-2 sobre el "Sabalero". Estaba dos goles abajo en el marcador, pero lo revirtió con tres tantos en 10 minutos

Compartir
Compartir articulo

Huracán ganó un partido inolvidable a Colón en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y da pelea en la cima de la Superliga. El elenco de Parque Patricios caída por dos goles y en diez minutos lo revirtió para triunfar 3-2.

Era un trámite parejo pero que se le fue de las manos al "Globo" por los benditos detalles. Habían incomodado al Leonardo Burián en los minutos iniciales por intermedio de Lucas Gamba y Carlos Auzqui, pero a cinco del final las falencias lo pusieron contra las cuerdas.

A los 39, Israel Damonte protagonizó una mala salida y el fondo local quedó mal parado: la pelota le llegó a Tomás Chancalay que le pegó y tras rebotar en Christian Chimino y Federico Mancinelli, la pelota infló la red.

Apenas unos instantes más tarde llegó un nuevo cachetazo: mal centro en el área de los santafesinos, contragolpe 3 vs. 3 y un remate de Franco Zuculini que rebotó en las manos de Marcos Díaz. El delantero Leonardo Heredia entró en soledad por el medio, capturó el balón y su remate errático fue una eficaz habilitación para Chancalay que celebró el segundo.

Sin embargo, el destino tenía marcada una cita épica para el dueño de casa, que para entonces jugaba con uno menos por la expulsión de Auzqui. Fueron diez minutos de furia que hicieron explotar las gargantas. A los 27 minutos del complemento, y tras una serie de fallas en el fondo del "Sabalero", Andrés Chávez jugó para el medio y Gamba descontó en soledad.

Los de Eduardo Domínguez acusaron el golpe y los de Gustavo Alfaron lo aprovecharon: Norberto Briasco desbordó por derecha en la siguiente jugada y sacó un centro rasante atrás para el ingreso solitario del colombiano Andrés Roa, quien la empujó al empate.

Quedaba un capítulo más: Gamba, ex Unión, se hizo cargo de un tiro libre y con la complicidad del desvío en Adrián Bastía anotó el inesperado tercer gol del "Globo" en apenas diez minutos.

El equipo de Alfaro logró reponerse luego de la dura caída ante Independiente de la fecha pasada y con 17 unidades marcha a tres del líder Racing. Los de Santa Fe perdieron la chance de saltar a la zona de copas.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Darío Herrera