Guillermo Barros Schelotto habló sobre la comparación entre el regreso de Benedetto y el de Palermo en el 2000

El enternador hizo referencia a los dos tantos del "Pipa" luego de pasar casi un año sin anotar. "No es buena la comparación", advirtió sobre el paralelismo con lo hecho por Palermo en el 2000

Compartir
Compartir articulo
El entrenador advirtió que las “comparaciones no son buenas” (Reuters)
El entrenador advirtió que las “comparaciones no son buenas” (Reuters)

Darío Benedetto entró cuando restaban unos pocos minutos para el final y anotó los dos goles con los que Boca venció a Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El delantero llevaba casi un año sin celebrar un tanto a raíz de sus lesiones y no fueron pocos los que equipararon su regreso a las redes con lo ocurrido con Martín Palermo en el 2000. Guillermo Barros Schelotto se refirió al tema en conferencia de prensa.

"Por el significado que tiene haber logrado una diferencia hoy, pero no es buena la comparación… Ganamos un partido y quedan 90 minutos para llegar a la final que es uno de los objetivos nuestros", planteó con mesura el DT cuando hicieron hincapié en este paralelismo.

"Mucha gente lo comparaba con el gol contra River, pero no es buena la comparación. Cada uno hizo su carrera. Lo de Darío hoy fue muy bueno y demostró su calidad", subrayó.

Por entonces, Palermo había vuelto a la actividad tras seis meses de ausencia tras una lesión ligamentaria: marcó un recordado gol ante River por Copa Libertadores.

El "Mellizo" señaló que lo ocurrido con el goleador fue positivo porque "volvió a cero de vuelta" tras la serie de lesiones que tuvo y lo elogió: "El 100% es de Darío por entrenarse y no caerse en la lesión".

Luego de obtener una distancia de dos tantos, el técnico fue tajante: "Nosotros habíamos hablado con los jugadores de la importancia que tenía ganar. Dos goles de diferencia y que no nos hagan goles es bueno, pero no definitivo. Tenemos que jugar aún mejor para llegar a la final".

"La sensación era que se venía el gol y que Palmeiras estaba controlado", analizó sobre un partido que se definió en los 10 minutos finales. "Cualquiera de los cuatro equipos que está en esta instancia puede ganar en cualquier cancha. Sacamos una diferencia pero quedan 90 minutos. Tenemos que ir a Brasil a jugar una final", aclaró.

Por otro lado, hizo referencia a la decisión de dejar a Edwin Cardona afuera del banco de suplentes: "Sin dudas que me costó dejarlo afuera. No es fácil tomar la decisión. Edwin es de selección. Pero uno debe hacer lo mejor para el equipo. Tengo que poner 18 y hay que entender que es un plantel amplio y todos los jugadores pueden jugar. Edwin puede ser titular tranquilamente".

Seguí leyendo:

"El detalle en el primer gol de Darío Benedetto ante Palmeiras"

"Cuando definirán el pase a la final de la Libertadores Boca y Palmeiras: día, hora y estadio"