River se juega el gran objetivo de 2018. El martes, desde las 21.45 en el Monumental, el Millonario recibe a Gremio, último campeón de la Copa Libertadores, por la primera semifinal del certamen continental más importante. Y, mientras afina los últimos detalles, Marcelo Gallardo recibió dos noticias muy importantes. Y ya las usufructuó en el pizarrón y en el campo de juego.

Franco Armani y Gonzalo Martínez están recuperados de las lesiones musculares que los relegaron de la convocatoria en la Selección. Ambos, a su vez, recibieron el alta médica. En consecuencia, el Muñeco los incluyó en el ensayo futbolístico que encabezó en el complejo de Cardales, donde River se recluye en el umbral de cada duelo de máxima trascendencia.

El arquero había sufrido una distensión muscular en recto anterior derecho en el duelo frente a Sarmiento de Resistencia del 7 de octubre, por Copa Argentina. Pity, en cambio, había padecido un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el Superclásico ante Boca en La Bombonera y su rehabilitación completa demandó más de un mes.

Así, Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré fue la alineación que evaluó Gallardo. Ignacio Fernández, por su parte, realizó trabajos livianos junto a los que jugaron en Santa Fe contra Colón. Habrá que ver si mañana, cuando el DT enfoque el ensayo en la pelota parada, repite los 11. De ser así, es muy probable que sean los que jugarán los primeros 90 minutos frente a Gremio, en busca de una ventaja que le permita al plantel viajar con tranquilidad a Porto Alegre.

SEGUÍ LEYENDO: