Buenos Aires continúa con la fiesta del deporte: se disputa el Ironman 5150

El triatlón, de reconocimiento mundial, comprende 1.5 kms en natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms de running. La largada está ubicada en el barrio de Palermo

Compartir
Compartir articulo
(Adrian Escandar)
(Adrian Escandar)

Tras el impresionante paso de los Juegos Olímpicos de la Juventud por Buenos Aires, la ciudad continuará en la primera plana del deporte, ahora por el estreno del Ironman 5150, un triatlón de reconocimiento mundial.

La prueba tuvo su inicio en los lagos de Palermo, donde pocos días antes se llevó a cabo el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aprovechando el acondicionamiento de las aguas, que estarán más que aptas para las competencias deportivas.

En total, los triatletas deberán sumar 1.5 kilómetros en natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running.

La inscripción tenía un costo de 120 dólares y estuvieron disponibles 1500 cupos para el evento que hoy hizo su estreno en el pulmón porteño, todo a la espera del Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará el próximo 4 de noviembre.

Tiempos límites de cada disciplina:
• Swim 1 hora 10 minutos
• Bike 2 horas 20 minutos
• Run 1 hora 20 minutos

• Tiempo total 4 horas 50 minutos desde que inicia el swim.

La carrera termina oficialmente 4 hs 50 minutos después del ingreso del último atleta AGE GROUP al circuito de swim. El atleta cuenta con ese tiempo para hacer los tres circuitos, las transiciones correspondientes, las paradas en los puestos de hidratación, etc.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES