El detalle que contó Marcelo Gallardo sobre la salida del "Pity" Martínez a la MLS

El entrenador reconoció que existe un "pre acuerdo" entre el "Millonario" y el Atlanta United por el futbolista

Compartir
Compartir articulo
River perdió su invicto de 32 partidos en Santa Fe (Foto Baires)
River perdió su invicto de 32 partidos en Santa Fe (Foto Baires)

El sabor agridulce de River en Santa Fe tiene un foco principal: la derrota significó el corte para una racha histórica del club de 32 partidos invicto (21 ganados y 11 empatados) justo antes de disputar la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Gremio.

Sin embargo, todas las miradas en la conferencia de prensa se las llevó la información que filtró Marcelo Gallardo sobre la posible partida del "Pity" Martínez a la MLS. "Hay un acuerdo, pero ninguna garantía. Sí que hay un pre acuerdo para diciembre", confesó el técnico.

Horas antes, el vicepresidente Jorge Brito se había animado a adelantar simplemente que las negociaciones estaban avanzadas con el Atlanta United, pero el propio técnico fue un paso más allá. "No está cerrado. Era una posibilidad que el "Pity" tuviera una oferta que pudiera tomar como alternativa. Todavía no se concretó nada, pero sí hay un avance para que pueda llegarse a concretar a fin de año".

Al mismo tiempo, el "Muñeco" expresó que en la semana definirá "para cuántos minutos" está Martínez ya mirando el duelo contra Gremio.

Con respecto a la caída en Santa Fe, el DT fue tajante: "Esta derrota no dice absolutamente nada. Perder un partido después de tanto tiempo en la Superliga no es un problema, tenemos tiempo para recuperarnos porque todavía falta mucho. Perdimos un partido, nada más que eso".

Gallardo aclaró que "siempre se sacan cosas positivas" de las presentaciones y se lamentó por cómo llegó al gol el equipo rival: "Fue una jugada desafortunada. En un detalle terminamos perdiendo el partido".

El martes el "Millonario" tendrá revancha desde las 21:45 cuando enfrente al equipo brasileño en el Estadio Monumental por el choque de ida de la semifinal copera.

Seguí leyendo:

"Si River le gana la Copa Libertadores a Boca no tapa la mancha del descenso"

"Por qué desde la oposición de River hay más rechazos que adhesiones al nuevo Monumental"