El “Pity” Martínez está cerca de emigrar a la MLS (AFP)
El “Pity” Martínez está cerca de emigrar a la MLS (AFP)

Parecen ser los últimos arranques de Gonzalo Martínez con la banda roja cruzada. Los chispazos finales de una de las figuras de River. Todo se encamina para que en 2018 el "Pity" se traslade a Estados Unidos para jugar en el Atlanta United.

El vicepresidente 1° del "Millonario", Jorge Brito, dio detalles de las negociaciones entre los clubes que buscan alcanzar el acuerdo definitivo. "No confirmo la venta. No se hizo, pero estamos muy avanzados. No hay nada firmado. Tenemos que ser muy cautos en no decir una cosa que no ha ocurrido", explicó en diálogo con Fox Sports durante la previa de Colón-River.

"Las negociaciones vienen en muy buen camino, están avanzadas. Va a ser muy bueno para River y para el jugador, que es lo más importante", reconoció.

Las versiones indican que el equipo que comanda Gerardo Martino activaría la cláusula de rescisión del futbolista de 25 años, por lo que desembolsaría los 15 millones de euros correspondientes. Cabe recordar que el "Millonario" había pagado cerca de 4 millones y medio de millones de dólares por su pase en 2015.

"Las negociaciones no sólo tienen que ver con la transferencia del "Pity". También estamos viendo un acuerdo con la MLS que es una liga muy pujante. Es un mercado en el cual River quiere meterse desde el punto de vista del marketing. Estamos en negociaciones muy cercanas", advirtió el directo.

El club norteamericano ya tiene en sus filas a cinco argentinos: Franco Escobar, Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Eric Remedi y Hernán Villalba.

Seguí leyendo: