¿Otro guiño de Gerardo Martino para dirigir a la Selección?

El "Tata" negó mantener conversaciones con el combinado mexicano. Claudio Tapia quiere que vuelva al predio de la AFA para que continúe la reestructuración del elenco albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Copa America Centenario Argentina Chile Gerardo Martino
Copa America Centenario Argentina Chile Gerardo Martino

Gerardo Martino negó que mantenga contactos para dirigir a la selección mexicana y aseguró estar centrado únicamente en el Atlanta United, con el que busca el título en la Major League Soccer. "Como dije, cuando haya alguna noticia que aclarar, les haré saber. No he hablado con Darren (Eales, presidente del Atlanta) esta semana. No he tenido oportunidad. Nos enfocamos en ChicagoLo más importante es estos dos juegos siguientes y lo que queda de la temporada", señaló el ex entrenador de Argentina, Paraguay, Barcelona y Newell's, entre otros, que terminará contrato con el cuadro estadounidense al final de la campaña.

"No tengo nada que decir. No tengo por qué clarificar cosas que yo no he dicho. Esto siempre es igual: cuando haya alguna noticia, nos aseguraremos de informar; hasta entonces, nada ha cambiado desde la última vez que hablamos", agregó el DT rosarino.

Los medios estadounidenses y mexicanos dan prácticamente por hecho su fichaje como nuevo seleccionador del "Tri" cuando finalice la temporada de la Major League Soccer, algo que el argentino ha desmentido desde hace semanas.

Como lo explicó Fernando Niembro en su columna de Infobae, el Tata tiene un contrato por el que tiene prohibido hablar de otras posibilidades de trabajo, dado que, en caso de hacerlo, percibiría multas millonarias por parte de la franquicia americana. Además, según las fuentes del periodista, el presidente de AFA quiere que Martino asuma a partir del próximo año.

Mientras tanto, el Tata tiene al Atlanta como líder de la Conferencia Este y mejor equipo de la liga, con 66 puntos en 32 partidos, y es el máximo favorito a quedarse con el título de la MLS.

Seguí leyendo