Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La cita internacional llegó a su final y en Villa Soldati se apagó el pebetero. El fuego sagrado de la antorcha se trasladará a Dakar 2022

Compartir
Compartir articulo

El éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud marcó un hito en el deporte argentino. La cita que se desarrolló en Buenos Aires llegó a su final y la ceremonia de cierre se llevó adelante en el parque de Villa Soldati.

Los fuegos artificiales y la emotiva despedida a las delegaciones formaron parte del proceso de transición rumbo a Dakar 2022, donde se realizará la cuarta edición.

Un show iniciado con unos malabaristas extraordinarios, junto con la orquesta en vivo que que tocó las estrofas del himno argentino marcaron el paso previo al emotivo momento en el que los atletas tuvieron su protagonismo con un cortometraje documental que expuso el fervor de los intérpretes.

(@olympicchannel)
(@olympicchannel)

La percusión le abrió las puertas a Senegal, ya que el desfile de banderas tuvo a María Sol Ordas trasladó la albiceleste como reconocimiento por el primer oro adquirido para la delegación.

Con los emblemas de los 206 países, el agradecimiento a los 8.000 voluntarios también marcó un gran momento de la fiesta de cierre, en la que Pandi no podía faltar, antes de concluir con el traslado de la bandera olímpica a la comitiva africana. Las palabras de Thomas Bach referentes a la felicitación hacia Buenos Aires por la organización y el deseo de encontrar a todos en Dakar 2022, junto a los fuegos artificiales que decoraron el cielo porteño marcaron el final de una ceremonia internacional que emocionó a todos los presentes. Las lágrimas que se reflejaron en el rostro de algunos deportistas se relacionan al apagado del pebetero. 

(Patricio Murphy)
(Patricio Murphy)

A lo largo de las distintas disciplinas, la delegación albiceleste cosechó 26 medallas, de las cuales 11 fueron doradas. Fue una cifra récord para la producción nacional, que además de las 6 adquiridas en equipos mixtos se llegó a la cifra de 32.

Cabe señalar que en la fiesta de apertura hubo más de 200 mil personas en el Obelisco. Fue la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos fueron libres y gratuitos para todo el público.      

Seguí leyendo