Los dos grandes interrogantes de Gallardo para el primer choque ante Gremio

En la formación de River para la primera semifinal de la Copa Libertadores hay una incógnita en el mediocampo y otra en la delantera

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo, entrenador de River (@CARPoficial)
Marcelo Gallardo, entrenador de River (@CARPoficial)

Marcelo Gallardo está ante una disyuntiva inédita desde que llegó a River, hace ya cuatro años y medio. Nunca antes la jerarquía del plantel lo había puesto en el aprieto actual. En el choque de ida ante Gremio, por las semifinales de la Copa Libertadores, habrá tres nombres muy potentes que irán al banco de suplentes simplemente porque hoy tiene catorce futbolistas capaces de ser titulares casi sin discusión.

Para jugar el martes 23 ante el equipo brasileño en el Monumental, hay una incógnita en el mediocampo y otra en la delantera. Y Gallardo seguramente mantendrá el enigma hasta último momento: el técnico es afecto a que la formación de su equipo se conozca un rato antes del comienzo del partido.
El Muñeco sabe que ante Gremio podrá contar con los cuatro jugadores que se recuperan de distintas lesiones: Franco Armani, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. De ellos, se supone que el único que no jugará de entrada es Enzo Pérez. Por lo demás, Armani estará custodiado por la defensa ideal según la mirada del técnico, conformada por Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En el mediocampo asoman como titulares seguros tres nombres: Palacios, clave para desdoblarse en la contención y la generación de juego no exenta de llegada al arco rival; Ponzio, el capitán y uno de los líderes espirituales del equipo; y Pity Martínez, la individualidad más desequilibrante con que cuenta el técnico. Al lugar restante se lo disputan entre Ignacio Fernández, un jugador al que Gallardo valora mucho porque colabora en la recuperación y suele ser tanto salida clara como opción para sorprender en ataque, y Juan Fernando Quintero, quien atraviesa el mejor momento desde que llegó a principios de año, con gol y mucha lucidez en las cercanías del área rival.

Juan Fernando Quintero (@CARPoficial)
Juan Fernando Quintero (@CARPoficial)

Para la delantera hay una certeza: Rafael Borré tiene un lugar asegurado. El colombiano se convirtió en el principal delantero en la consideración de Gallardo a fuerza de goles, generosidad para intentar recuperar la pelota en la salida rival y movimientos inteligentes. El interrogante es quién lo acompañará: ¿Ignacio Scocco o Lucas Pratto? Scocco experimenta un mejor presente, al punto de que Pratto el martes pasado se entrenó junto a los futbolistas que se recuperan de lesiones pese a que el plantel tuvo el día libre porque quiere recuperar el terreno perdido. Ninguno quiere regalar nada, a tono con las exigencias de un técnico poco menos que obsesivo con el trabajo.

En el último partido oficial, la victoria 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, en Mendoza, Pratto fue al banco de suplentes y como titulares ingresaron Borré y Scocco.

Lejos de guiarse por preconceptos, Gallardo dejó en claro más de una vez que en su equipo nadie tiene garantizada la titularidad. Por eso, desde que está al frente del equipo, no le tembló el pulso para mandar al banco a nombres pesados como Fernando Cavenaghi, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Pablo Aimar, Lucas Alario e incluso Pratto, la incorporación más cara de la historia del club (11.500.000 euros).

Lucas Pratto (EFE)
Lucas Pratto (EFE)

Parece difícil, teniendo en cuenta que será el choque de ida y que esta vez tendrá disponible a Pity Martínez, ausente por lesión ante Independiente, que repita la fórmula de poner un tridente de ataque con Scocco, Borré y Pratto, como hizo en el último choque internacional. El técnico recién comenzará con las pruebas formales para el choque ante Gremio luego del partido del viernes ante Colón, en Santa Fe, por la Superliga, pero esa chance asoma como poco probable.

De manera que todo parece indicar que habrá tres nombres de mucho peso que de entrada lo verán desde el banco ante Gremio: Enzo Pérez, Quintero o Nacho Fernández y Pratto o Scocco. Es evidente que Gallardo cuenta con mayor jerarquía que en semestres anteriores y que ahora mira hacia el banco y casi siempre cuenta con alternativas más que seductoras a las que echar mano.

Ignacio Scocco
Ignacio Scocco

Como fuere, algo está muy claro, a juzgar por las decisiones del técnico: con Gallardo es todo día a día. Por caso, frente a Racing, en Avellaneda, la dupla titular fue Scocco-Pratto. Luego Scocco perdió el puesto con Borré. Frente a Independiente puso a los tres de entrada para la revancha. Y ahora el que parece un escalón por detrás es Pratto. La competencia interna es muy pareja y eso no hace más que poner en aprietos al técnico a la hora de tomar las decisiones. Todo eso redunda en beneficios para el equipo, que ostenta un invicto de 32 partidos oficiales sin caídas y es el único conjunto de la Argentina que mantiene vivas las chances en las tres competencias: es semifinalista de la Libertadores y de la Copa Argentina, y está a siete puntos de Racing en la Superliga, aunque con un encuentro menos.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Se los acusa de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años. Él permanecerá alojado en la Unidad N° 3 de Concepción y ella, en la Cárcel de Mujeres de Banda del Río Salí
Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: "No tenemos un tema de Estado, sino de personas", afirmó
Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua
Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

A poco más de 72 horas del brutal asesinato de Nicolás Tapia Páez, la Justicia intenta dar con el autor del hecho, quien está identificado pero continúa prófugo. Las últimas novedades del caso
Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas

La UOM Villa Constitución protestará desde el 11 de abril ante la falta de acuerdo salarial y las cuatro plantas de la empresa preveían reanudar la actividad cuatro días más tarde. La semana pasada se firmó un acuerdo por la suspensión de 600 trabajadores
Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas