Scaloni ya cambió el chip tras la goleada a Irak: piensa en Brasil (NA)
Scaloni ya cambió el chip tras la goleada a Irak: piensa en Brasil (NA)

Argentina vapuleó 4-0 a Irak en Arabia Saudita y ahora se prepara para afrontar el segundo amistoso de la gira por suelo asiático. El compromiso del martes presentará una mayor dificultad: el rival será Brasil.

Al ser consultado por el planteo que utilizará, Lionel Scaloni apeló a la ironía, aunque dejó un mensaje… "Vamos a poner un colectivo adelante del arco. ¡Defender!", intentó explicarle la broma a un periodista extranjero. El entrenador albiceleste acusó el poder ofensivo de los brasileños y dejó en claro que tomará los recaudos necesarios para no sufrir en el clásico.

De todas maneras, aclaró: "Vamos a intentar hacer un buen partido, lo vamos a hacer, no tengo dudas. Hoy (con Irak) había que ganar, sacarse este partido complicado por el día de descanso que teníamos. Con Brasil vamos a competir y hacer un buen partido".

El estratega del conjunto nacional realizó algunas observaciones respecto a la goleada contra los iraquíes: vio al equipo con un cansancio "lógico" por haber tenido mucho viaje y un solo entrenamiento, y se fijó en el mal estado de la cancha, donde la pelota picó mal.

"Lo sacamos adelante, vimos a los jugadores otra vez en buena medida, en su máximo esplendor. Estamos contentos", destacó. Y también se fijó en el rival: "Felicité a su entrenador (el serbio Srecko Katanec), me pareció un equipo bastante organizado aunque tuvo poco tiempo de trabajo. Quiso defenderse y en el primer tiempo le salió bastante bien; en el segundo buscamos otra manera de atacar y nos salió mejor".

Por último, Scaloni hizo hincapié en la posible convocatoria de Lionel Messi en el futuro cercano y en su continuidad como entrenador del seleccionado nacional.

"Ojalá esté Messi, que es el mejor jugador del mundo. Pero si no está, tenemos que jugar como equipo, esa es la idea. Que seamos difíciles de batir, somos un conjunto", señaló. Y concluyó: "Seré el entrenador hasta noviembre, luego no. Sí espero y deseo que estos jugadores sigan jugando en la Selección, y si el que viene quiere juntarlos con los demás grandes jugadores, perfecto".

SEGUÍ LEYENDO