Argentina logró un triunfo histórico en beach handball ante las campeonas del mundo y avanzó a las semifinales

La selección femenina se impuso ante Hungría y sumó la doble chance de llegar al podio

Compartir
Compartir articulo
(CAH)
(CAH)

Dos de cal y dos de arena para los equipos nacionales de Beach en la cuarta jornada de competencia de Buenos Aires 2018. Ante un Parque Sarmiento que volvió a contar con gran apoyo de la gente, pese a las adversas condiciones climáticas, la selección femenina selló su pase a semifinales al imponerse en su doble duelo del día correspondiente a las dos primeras fechas de la Main Round, mientras que la Masculina no pudo en sus dos presentaciones.

En un encuentro que servirá simplemente para definir la clasificación final de la segunda ronda de la competencia y el rival en semifinales, las chicas enfrentarán a China Taipei. Por su parte, los chicos se jugarán el pase a las semifinales con Hungría.

Las Juveniles hicieron historia en Buenos Aires 2018 al derrotar al campeón reinante Hungría, sellando así su doble chance de medalla que deberán afrontar el día sábado. Argentina dejó atrás el último antecedente entre los dos equipos, que justamente había sido en el Mundial de Mauricio en donde habían caído ante las europeas 0-2, jugando en un gran nivel y con fortaleza para incluso dar vuelta el resultado.

(CAH)
(CAH)

Tras perder el primer set, que fue de gran paridad pero que quedó del lado húngaro 18-16, las conducidas por Leticia Brunati se quedaron con la segunda manga con autoridad, 18-14, extendiendo la definición al shoot-out en donde Argentina fue más efectiva con Belén Aizen como figura destacada. Más temprano, las Juveniles se habían impuesto ante Croacia, también por la vía del shoot out, esta vez con un claro 9-2 en esa instancia, tras imponerse en el primer set, 18-15, y caer en el segundo, 9-18.

En los otros encuentros de la Main Round, Holanda le ganó a China Taipei 2-1 (20-21, 28-22 y 9-4) y a Croacia 2-1 (16-14, 14-16 y 8-2), Hungría superó a Paraguay 2-0 (15-12 y 17-16) y Taipei a Paraguay 2-0 (16-14 y 21-17). Con estos resultados, Holanda quedó como líder de la Main Round con 8 puntos, Argentina y Hungría escoltas con 6, Croacia y Taipei con 2 y Paraguay sin unidades.

Ya en segundo turno, los conducidos por Daniel Zeballos perdieron con España, vigente campeón del mundo, 2-0 tras dos sets muy igualados; y luego no pudieron con Tailandia en una definición vibrante. De esta forma, de cara a la última fecha de mañana, el equipo ibérico es líder con 6 puntos, Portugal, Croacia, Argentina y Hungría son escoltas con 4 y Tailandia cierra con 2.

Seguí leyendo