"No salís al segundo tiempo": la frase de Germán Delfino a Cristian Pavón que desató la polémica

El cuarto árbitro le advirtió al futbolista que no saliera a jugar el segundo tiempo, dando a entender que estaba expulsado. ¿Qué pasó rumbo en el vestuario?

Compartir
Compartir articulo

Una situación controversial ocurrió ayer en el entretiempo del partido que Racing y Boca empataron en Avellaneda cuando Germán Delfino, quien ofició de cuarto árbitro, mantuvo un cruce verbal con Cristian Pavón, quien le reclamó por supuestos fallos equivocados de la terna que encabezó Darío Herrera. Lo desafiante del tono del jugador molestó a la autoridad, quien lanzó una frase que genera confusión: "¡No salís al segundo tiempo!", le dijo. ¿Lo expulsó y el delantero salió igual a jugar el complemento?

La secuencia captada por TyC Sports

• Qué dice el reglamento

Entre otras cosas la FIFA indica en su Regla 5 referida a los poderes y deberes del árbitro que este "actuará bajo el consejo del cuarto árbitro en cuanto a conductas violentas, agravios, ofensas o violaciones del reglamento que él no ha advertido".

¿Qué pasó en los vestuarios?

Es la gran incógnita de la tarde noche en Avellaneda. Germán Delfino le indicó a Cristian Pavón que no debía salir en el segundo tiempo. No lo expulsó porque la potestad sobre esta situación del juego es exclusiva juez principal, que en este caso era Darío Herrera quien, sin embargo, sí debió haber sido advertido por su colaborador del agravio del futbolista para que, entonces, se procediera a la sanción con tarjeta roja.

Lo que ocurrió en los vestuarios o rumbo a ellos aún no salió a la luz. Lo cierto es que Pavón jugó el complemento pese a la advertencia de Delfino y, entonces, o éste no le transmitió el mensaje a Herrera o el juez principal optó por no expulsar, como hubiese correspondido.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES