Irónica crítica por los arbitrajes, el "carácter" del equipo y la vuelta de Ricardo Centurión a Boca: las 12 frases de Guillermo Barros Schelotto

Tras el empate sobre la hora ante Racing, el "Mellizo" dejó varios títulos en el que se incluye además la baja de Cristian Pavón a la Selección

Compartir
Compartir articulo

Boca logró un empate sobre la hora ante Racing en Avellaneda con sabor a triunfo. Si bien no desarrolló un destacable partido, "el carácter y la actitud" del equipo le permitieron remontar un 0-2 y mantener la distancia de seis puntos que lo separa con el único puntero de la Superliga Argentina.

Así lo analizó Guillermo Barros Schelotto en una conferencia de prensa cargada de ironías por el flojo desempeño de Darío Herrera y por la baja de Cristian Pavón en la convocatoria de la Selección. Sus frases más destacadas.

(NA)
(NA)

CRISTIAN PAVÓN, DESAFECTADO DE LA SELECCIÓN
"No sé nada, lo tenía que hablar él con el técnico (Scaloni) porque estaba con una molestia. Sobre el final del partido se acercó y me comunicó la molestia, pero ya habíamos agotado los cambios. Lo definirán ellos, lo que decida el reglamento estará bien".

LOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN Y EL JUEGO ANTE ROSARIO CENTRAL
"Es un viaje largo y me imagino que estarían volviendo después del partido del martes y hay tiempo de recuperación".

"Hay que considerar el calendario de la Libertadores, el de Chamions y en un año del Mundial. Ni la gente quiere saber nada de la Selección, ya sea argentina o uruguaya. Quieren ver a sus equipos".

"Trataremos de afrontar de la mejor manera el juego ante Palmeiras, pero antes está Rosario Central, que no sabemos cuándo se jugará pero imagino que se respetará el horario y el día, no como hoy que se adelantó".

SEGUÍ LEYENDO: Gol en "offside televisivo" y un agarrón ignorado a Pavón: las jugadas que dispararon la furia de Boca ante Racing

LA POLÉMICA ACTUACIÓN DE DARÍO HERRERA Y DEL ARBITRAJE EN GENERAL
"No quiero hablar, ustedes (periodistas) tienen todas las imágenes como para analizarlo. Uno en la cancha se queja y pide cosas con respeto, pero no puedo decir nada. Obviamente está claro lo que pasó en los clásicos anteriores".

"No vi las jugadas por TV, las vi en la cancha (reclamó los dos goles de Racing en offside, una clara situación de gol de la "Academia" luego de que la pelota saliera por la última línea y una falta, casi penal, sobre Cristian Pavón). Creo que en ninguna de las cuatro me equivoqué".

"El VAR no tuvo muchos resultados en Sudamérica. Tampoco poner seis árbitros".

(Fotobaires)
(Fotobaires)

EL CARÁCTER Y LA ACTITUD DE BOCA PARA REMONTAR EL JUEGO ANTE RACING
"Quiero destacar el carácter y los huevos que tuvieron para ir a buscarlo. Hace dos días estábamos en el avión. Hoy en un partido caliente, un clásico y dos goles abajo, llegaron a empatarlo. Destaco el carácter y la actitud que tuvieron".

"El equipo fue al frente a ganar y respetó la historia de Boca. De esta manera, está más cerca del objetivo".

RICARDO CENTURIÓN Y SU DESEO DE QUE REGRESE A BOCA
"Es un gran jugador, con un nivel europeo y tiene el futuro en sus manos. Nosotros lo disfrutamos y hoy está en Racing. Le deseo lo mejor, ojalá en algún momento vuelva a Boca".

SU FUTURO COMO DT DE BOCA
"Estoy muy cómodo en cuanto a la libertad y presión de dirigir a Boca. Jugué diez años acá y sé lo que es. Ha crecido el fanatismo y las obligaciones. Conozco lo que es Boca, la cancha, el vestuario y obviamente me siento a gusto. No es algo que me incomode y si bien no es fácil de llevar, el pasado como jugador también me da esa fuezas para seguir".

LA LLEGADA DE CARLOS LAMPE Y EL PUESTO DE AGUSÍN ROSSI
"Ahora voy a hablar con Lampe, vamos a verlo. Ya lo conocemos, pero veremos qué nos puede dar. Rossi el otro día (frente a Cruzeiro) cometió un error que lo corrigió rápido con los pies, después estuvo muy seguro".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior