La innovación táctica que probó Marcelo Gallardo de cara al cruce entre River e Independiente

El "Muñeco" testeó a "Pity" Martínez, quien aún siente dolor en la zona donde se desgarró: mañana evaluará si lo lleva al banco de suplentes el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores. Mientras, el pizarrón hizo horas extra

Compartir
Compartir articulo
(Foto Baires)
(Foto Baires)

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios.

Esos ocho futbolistas tienen un lugar asegurado en el trascendental duelo de entre River e Independiente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0). En el ensayo que realizó Marcelo Gallardo en la práctica previa al encuentro efectuó varias pruebas, incluyendo una innovación táctica a la que podría apelar para lograr su plaza en las semifinales del certamen continental más importante.

De arranque, el Muñeco testeó a los ocho mencionados, con Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Sin embargo, minutos después, Pity debió salir y mañana el cuerpo técnico evaluará si lo lleva al banco de suplentes. Vale recordar que el ex enlace de Huracán se está recuperando del desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el Superclásico disputado el 23 de septiembre. Y todavía tiene dolor en la zona afectada.

Así, Gallardo echó mano a la pizarra y movió fichas. Y se inclinó por una alineación con tres delanteros y mucha movilidad. Primero fue el turno del trío Borré-Mora-Scocco. Luego, mutó en Pratto-Borré-Scocco. ¿Habrá quedado convencido el Muñeco? Mañana, desde las 19.30, se conocerá la respuesta.

SEGUÍ LEYENDO: