Jonathan Schunke habló del dramático momento que vivió por una extraña enfermedad

El defensor de Estudiantes de La Plata permanece internado por la reactivación del virus de la varicela que le provocó una meningitis

Compartir
Compartir articulo
(FotoBaires)
(FotoBaires)

El defensor de Estudiantes de La Plata Jonathan Schunke habló de el extraño caso de meningitis que sufrió  y por el cual permanece internado en el Instituto Médico Platense aunque ya fuera de y en plena etapa de recuperación.

En declaraciones a Fox Sports, el misionero contó el derrotero de los hechos que desencadenaron en su internación producto de una meningitis causada por el virus de la varicela zóster. : "Todo empezó el martes de la semana pasada, primero con fuertes dolores de cabeza que en principio pasaban con algún analgésico pero me sentía cada día peor hasta el sábado que ya no aguanté más y mi señora habló con los médicos del club y decidieron que me tenía que internar".

El futbolista del Pincha continuó: "El jueves me hicieron los primeros estudios con resonancias en la cabeza que daban bien y, si bien no parecía meningitis, me hicieron una pulsión lumbar y se confirmó ese cuadro".

El caso de Schunke es extraño ya que el virus resurgió después de mucho tiempo. El futbolista había tenido varicela cuando era niño y el microorganismo que la produce, que queda alojado en el cuerpo pero rara vez reaparece, lo hizo en este caso incluso en un sistema inmune sano, como es el caso del atleta, cuando la reactivación del virus varicela zóster se da en general en pacientes de edad o con compromiso de sistema inmune.

"Sólo hay seis casos registrados. Yo sería el sexto", contó Schunke, quien agregó: "Fue raro porque primero cuando estaba con mucho dolor y no entendía por qué ya que los estudios daban bien pero ese último día estaba tan mal que ni ganas de levantarme tenía. Fue gracias a mi señora que me trajo porque si era por mí me quedaba tirado. Ya el sábado, al internarme, me cubrieron con las medicaciones para cualquier posibilidad, si era producto de una bacteria o de un virus, y me empecé a sentir mejor".

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Finalmente el futbolista reconoció que al conocer su diagnóstico, se asustó. "El lunes, cuando me enteré de lo que era, tomé dimensión de que podía haber sido mucho peor y ahí uno entiende cómo es la enfermedad. Me empecé a informar, a leer y ahora la verdad es que estoy agradecido a Dios porque no fue peor y porque puedo estar hablando y contando esto".

En principio, Jonathan Schunke permanecerá internado hasta mañana, lunes, cuando el departamento de infectología de la clínica platense analizará si le da el alta de acuerdo a su evolución. En caso de poder regresar a su casa deberá continuar con el tratamiento inmunológico durante cinco días para regresar a entrenarse, si su recuperación es completa, en 10 días aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO