Copa Sudamericana: Defensa y Justicia eliminó a Banfield y avanzó a los cuartos de final

Con goles de Barboza y Aliseda, el "Halcón" superó 2 a 0 al "Taladro" en el Florencio Sola. Los de Sebastián Beccacece jugarán ante Colón o Junior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Luego del empate sin goles en Florencio Varela, Banfield recibió a Defensa y Justicia en el encuentro correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar del escaso público que se acercó al Florencio Sola, los fuegos artificiales iluminaron el emotivo marco que se condimentó con la lluvia bonaerense.

La paridad del duelo era tan notoria que las individualidades marcaban la diferencia. El caso más claro fue el de Luciano Gómez, quien improvisó una maniobra extraordinaria por el sector izquierdo y, a pesar de tener poco ángulo, exigió a Unsain con un violento remate. La notable atajada del arquero mantuvo el marcador en blanco para que los protagonistas se vayan al descanso con la incertidumbre de lo que podría ocurrir en el futuro.

En el complemento la sintonía del pleito continuó bajo la misma mecánica. Por lo tanto, tuvo que surgir un error propio para que el 1 a 0 evite los penales y el Halcón se ilusione con la clasificación. La falla de Arboleda facilitó la tarea de Barboza, quien celebró de cabeza el tanto de la hazaña.

El gol no sólo llevó tranquilidad en el combinado de Beccacece, sino que además sumó desesperación en el dueño de casa, al verse obligado a ganar para evitar la eliminación del certamen internacional. Sin dudas, al Emperador se le derrumbaba el imperio.

El gol de Aliseda sentenció la serie con el 2 a 0. Para los conducidos por Beccacece la aventura continental continúa con la misma ilusión de siempre. La próxima escala será ante Colón de Santa Fe ó Junior de Barranquilla. Defensa y Justicia continúa creciendo de la mano de un técnico que supo independizarse a tiempo. Lejos de Sampaoli, el entrenador le da vuelo a un Halcón que no conoce su techo.