La selección femenina de básquet necesitaba un triunfo ante Nigeria para clasificarse a los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Tenerife. Luchó de igual a igual desde el comienzo, pero finalmente las nigerianas sellaron la victoria por 75 a 70.

Argentina había caído en el debut ante Turquía (63-37) y también frente a Australia (84-43), que resultó líder del Grupo B y se clasificó directamente a los cuartos de final. Ahora las turcas se enfrentarán en octavos con las segundas del Grupo A, mientras que las africanas se medirán con las terceras de esa zona.

Melisa Gretter fue nuevamente la jugadora argentina destacada y la máxima anotadora con 21 puntos (Promise Amukamara, con 16, fue la nigeriana que más convirtió). Además, Gretter sumó 4 asistencias, mientras que Victoria Llorente capturó 7 rebotes y Agostina Burani obtuvo 2 robos y 4 bloqueos.

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, dedicó unas palabras al equipo conducido por Cristian Santander en las redes sociales: "Se fue el Mundial. Quedan enseñanzas. Y mucho orgullo. Un grupo joven que tiene mucho recorrido por delante, y que sin dudas seguirá creciendo. Lucharon y compitieron como Gigantes. ¡Gracias por todo, equipo! ¡Nos vemos en los Panamericanos de Lima 2019!".

A pesar de la frustración y el llanto tras la eliminación, las Gigantes no pueden reprocharse nada porque dejaron todo lo que tenían en la cancha.

SEGUÍ LEYENDO