San Martín de San Juan cayó de local con Atlético Tucumán y quedó metido en la zona de descenso. En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, el Decano superó por 3-1 al santo por la sexta fecha de la Superliga y se subió a la cima de la tabla de posiciones.

El inicio del encuentro se presentó un poco trabado para ambos conjuntos. Ninguno supo llegar con claridad y poder quebrar el cero en el marcador.

Ya en el complemento, la visita se puso en ventaja en pocos minutos. Guillermo Acosta recibió una pelota en la puerta del área y remató fuerte cruzado incontenible para el arquero Luis Ardente.

(@ATOficial)
(@ATOficial)

A los 25 minutos, Mathías Abero desbordó por el costado izquierdo y cayó dentro del área. El árbitro Darío Herrera sancionó penal y fue Luis Rodríguez el encargado de cangear la pena máxima por gol. El Pulga esperó que Ardente eligiera un palo y  definió de manera categórica a costado derecho para el 2-0 parcial.

Ya sobre el final del cotejo, Mauro Matos aumentó la diferencia a favor del Decano luego de una gran jugada de Favio Álvarez. Mientras que ya en tiempo de descuento, Pablo Palacios descontó para el dueño de casa para decretar el 3-1 final.

(@ATOficial)
(@ATOficial)

Con este resultado, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski acumula 14 unidades y se ubica como único puntero -por lo menos hasta que juegue Racing ante Unión-.

Por el otro lado, el santo sanjuanino dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres -apenas suma un triunfo en la Superliga- y salir de la zona de descenso. Por lo que tendrá que comenzar a ganar si es que quiere mantener la categoría.

Formaciones:

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol