El debut de las Gigantes en el Mundial de España no fue el deseado: cayeron 63-37 con Turquía por la primera jornada del Grupo B.

En San Cristóbal de la Laguna, las campeonas sudamericanas que buscan ser medallistas por primera vez en la historia comenzaron con el pie izquierdo. Fueron superadas de principio a fin por las europeas, que terminaron cuartas en el mundial pasado que organizaron.

Macarena Rosset fue la argentina que más puntos obtuvo (12), mientras que Agustina Burani fue la máxima rebotera (8) y Melisa Gretter quien más asistencias (4) y robos (3) logró. Victoria Llorente aportó con un bloqueo.

Tras el compromiso de hoy, el conjunto dirigido por Cristian Santander se medirá mañana con Australia y el martes definirá con Nigeria el pase a la siguiente ronda. En primer turno, las australianas superaron 86-68 a las africanas.

La competición se compone con cuatro zonas de cuatro equipos: los líderes de cada una accederán directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se cruzarán mano a mano para definir los restantes cupos de esa instancia.

El historial marca que Estados Unidos es el máximo ganador de oros (9) y es seguido por Rusia (6), Brasil (1) y Australia (1). Las rusas y brasileñas no se clasificaron.

SEGUÍ LEYENDO