Teo Gutiérrez recordó el día que sacó un arma en el vestuario de Racing y contó su diálogo con Saja tras reencontrarse

El delantero colombiano rompió el silencio sobre lo ocurrido con sus compañeros en el 2012 tras ser expulsado en el clásico ante Independiente

Compartir
Compartir articulo
Teo Gutiérrez se marcha expulsado ante Independiente: minutos más tarde protagonizará un escándalo (FotoBaires)
Teo Gutiérrez se marcha expulsado ante Independiente: minutos más tarde protagonizará un escándalo (FotoBaires)

Todo se desmadró aquel 14 de abril el 2012. La estadía de lo que parecía ser una futura estrella del club de golpe se dinamitó. Un escándalo en el vestuario tras la derrota por 4-1 ante el clásico rival decantó en el punto final para Teófilo Gutiérrez en Racing.

Aquella jornada, el delantero colombiano se marchó expulsado y cuando fue increpado por sus compañeros en el vestuario sacó un arma para amenazarlos. Los protagonistas de ese día evadieron el tema por años, pero el actual futbolista de Junior de Barranquilla decidió romper el silencio.

"Tengo que reconocer que cometí un error muy grave. La verdad que todos los días me pregunto por qué lo hice. Son momentos, segundos, uno no piensa…", señaló Teo en una entrevista que le brindó al medio partidario radial Esto es Racing.

“Tengo que reconocer que cometí un error”, afirmó (AP)
“Tengo que reconocer que cometí un error”, afirmó (AP)

Según las crónicas que surgieron luego de lo ocurrido en el vestuario del Libertadores de América, el futbolista se enfrentó con su compañero Sebastián Saja y decidió mostrarle un arma. En su momento, "Coco" Basile, entrenador del equipo en ese partido, definió al objeto utilizado por Teo como "la máquina".

"Fue algo imprevisto, nadie esperaba eso. Ni yo mismo lo esperaba. Ni lo había pensado. Fue algo que sucedió en el momento. Entiendo también a mis compañeros: ellos estaban calientes porque me habían expulsado", detalló.

"En ese momento entendí y reaccioné de esa manera que me voy a reprochar toda la vida. Mis compañeros me transmitían su cariño, su amor, por todo lo que yo venía haciendo. Me reprochaban la expulsión porque decían que era un jugador muy importante en la cancha, que le transmitía mucho miedo al rival en temas futbolístico", destacó.

Gutiérrez vio la roja en ese duelo por faltarle el respeto al árbitro Sergio Pezzotta: "Eso me va a quedar de aprendizaje toda la vida. Uno tiene que reconocer los errores. A mis compañeros agradecerles porque eso me ayudó a crecer, a ser mejor persona".

Durante varios años, Teo y Saja no se volvieron a contactar hasta comienzos de este año: el Junior de Gutiérrez chocó con el Guaraní paraguayo que era dirigido por el "Chino". "Me acerqué a él, me miró y nos cruzamos. Le pedí disculpas por todo lo sucedido y me dijo "tranquilo, sabés que te aprecio mucho". Es un tema que queda ahí más allá de lo que quieran inventar. Somos dos seres humanos. No quise hablar del tema por respeto a Racing y a mis compañeros", reconoció.

Seguí leyendo:

""Soy muy fanático y quiero jugar en Boca": la confesión de un futbolista del Arsenal de Inglaterra"

"Sergio Agüero renovó contrato en el Manchester City: cuándo regresaría a Independiente"

"Un ex Racing contó la verdad sobre el día en que Teo Gutiérrez sacó un "arma" en el vestuario"