Paliza de River con un "mágico" Cavenaghi: la última vez que se enfrentó con Independiente en copas internacionales

La última vez que el "Millonario" y el "Rojo" se midieron internacionalmente fue un festival de goles del equipo dirigido por el chileno Pellegrini

Compartir
Compartir articulo
Damiani y Cavenaghi en la ida en Avellaneda (FOTO NA: MARCELO CAPECE)
Damiani y Cavenaghi en la ida en Avellaneda (FOTO NA: MARCELO CAPECE)

En 2003, River e Independiente quedaron aparejados en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue la última vez que el Millonario y el Rojo se cruzaron en torneos internacionales. Y fue una paliza a favor del conjunto de Núñez.

La ida se disputó en Avellaneda (en ese entonces el estadio era la Doble Visera) y el equipo dirigido por Manuel Pellegrini goleó 4-1 a los de Oscar Ruggeri. La gran figura fue Fernando Cavenaghi, quien anotó un triplete: de cabeza, de zurda y de taco. El restante fue del Rolfi Montenegro, mientras que para el dueño de casa descontó Bruno Marioni.

Ese día Independiente formó con Luis Islas; Cristian Zurita, Hernán Franco, Rafael Olarra, Raúl Damiani; Hernán Vigna, Diego Castagno Suárez, Daniel Quinteros; Hugo Morales; Christian Giménez y Bruno Marioni (ingresaron Damián Manso, José Luis Calderón y Cristian Castillo).

Y River alineó a: Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González, Daniel Ludueña; Daniel Montenegro y Fernando Cavenaghi (entraron Javier Mascherano, Darío Husain y Osmar Ferreyra).

En la revancha disputada en el Monumental, River no sacó el pie del acelerador. Fue otra goleada por 4 a 0 con tantos de Cavenaghi, Ludueña, Coudet -de penal- y Darío Husain. El Millonario tuvo entre sus titulares ese día a Fernando Crosa, Ricardo Rojas y el Chori Domínguez. En tanto, el Rojo contó con Damián Albil, Félix Benito y Jeremías Caggiano.

Más tarde, River eliminaría a Libertad de Paraguay y San Pablo de Brasil, antes de perder la final con Cienciano de Perú.

SEGUÍ LEYENDO

Independiente vs River, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores: hora, TV y formaciones

La Conmebol confirmó la sanción a Enzo Pérez: afuera de la revancha con Independiente por la Libertadores

Súper miércoles de Copa Libertadores: todos los datos de Independiente-River y Boca-Cruzeiro