"La pelota que tapó Armani fue increíble" y otras 7 frases de Marcelo Gallardo tras el empate entre River e Independiente

El "Muñeco" destacó el nivel de su arquero, ponderó el rendimiento de su equipo en el primer tiempo y advirtió de cara a la revancha del 2 de octubre: "En nuestra casa nos hacemos fuertes"

Compartir
Compartir articulo
Gallardo rescató el nivel de River en la primera etapa (Foto Baires)
Gallardo rescató el nivel de River en la primera etapa (Foto Baires)

Si es por el rendimiento de River en el primer tiempo, Marcelo Gallardo seguramente se habrá ido muy conforme de Avellaneda. Si es por la primera mitad del complemento, se habrá llevado algunos apuntes para resolver. Lo concreto es que el 0-0 dejó la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con oportunidades parejas, más allá de que un gol de visitante reforzará las esperanzas de Independiente.

"Creo que fue un gran partido de Copa. Hubo mucha dinámica, mucho juego, mucho ataque. Si lo analizo un poquito más sereno, el primer tiempo fue mucho más favorable a nosotros, con más situaciones, más allá del tiro en el travesaño que tuvo el rival. En el segundo tiempo, durante los primeros 20 minutos, Independiente tuvo control de la pelota y fue superior, hasta que los cambios nos volvieron a dar frescura", profundizó el entrenador en la conferencia de prensa.

Martín Campaña, portero del Rojo fue vital para mantener el cero en el conjunto de Ariel Holan. Y Franco Armani descolló con una intervención mágica ante Gigliotti en la segunda etapa. "Le da confianza al equipo, siempre aparece, es increíble la pelota que le tapa a Gigliotti", dijo.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL ENTRENADOR

"De acá al domingo (por el Superclásico) veré cómo llegamos. Nacho (Fernández) sufrió una carga muscular. Pensamos que podía llegar bien al partido, pero lo probamos ayer y tenía una molestia".

"Hubo rendimientos muy altos, el de Milton (Casco) fue uno de ellos, es cuestión de darle la confianza para que pueda poner primera. Supo esperar y se preparó para cuando tuviera un lugar. El equipo lo necesita y yo lo necesito".

"No me pareció un partido parecido al de la ida contra Racing. El anterior sufrimos la expulsión de Ponzio. Este partido fue distinto, hubo situaciones de los dos lados, aunque nosotros tuvimos un par más".

"Lo importante es que el equipo buscó. Un 0-0 suele ser favorable al local que no lo convirtieron, pero en nuestra casa nos hacemos fuertes".

"El equipo tuvo un muy buen desempeño en todas sus líneas. Borré tuvo gran nivel también. Fuimos compactos. Y, al atacar cuando recuperamos la pelota, fuimos agresivos. Nos faltó el gol, pero vamos bien. Depende de nosotros poder definir la serie en el Monumental".

"Leo (Ponzio) viene demostrando desde hace mucho por qué es uno de los símbolos de este equipo. Juega con templanza, les da tranquilidad a sus compañeros. En estos dos últimos años me ha sorprendido hasta a mí su evolución".

SEGUÍ LEYENDO: