Se suspendieron 2 partidos de la Superliga por falta de seguridad

Los efectivos estarán asignados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires. Uno de los encuentros lo tenía que disputar River

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. El evento internacional contará con la presencia de 3.998 atletas de 206 países, que practicarán en 241 disciplinas distribuidas en 32 deportes.

Por tal motivo, en la reunión tradicional que se lleva a cabo todos los martes en materia de seguridad deportiva de la Ciudad se resolvió que se posterguen dos partidos de la Superliga, por la falta de efectivos que estarán involucrados en los JJOO.

En este contexto, las autoridades de la competición de Primera División le confirmaron a Infobae que los compromisos pautados entre River y Defensa y Justicia (5 de octubre) y Huracán y Argentinos Juniors (6 de octubre) quedan suspendidos porque los operativos de seguridad no contarían con el personal mínimo que se requiere para dichos partidos en el Monumental de Núñez y el Tomás Adolfo Ducó.

"El motivo es que necesitan efectivos para los operativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la capital. Próximamente se deterninarán las fechas en la que se jugarán esos encuentros", informaron desde la Superliga.

Es decir, el duelo entre el Millonario y el Halcón, junto con el del Globo y el Bicho, "se postergan por pedido de los organismos de Seguridad", aseguraron desde las oficinas de Puerto Madero.

Como todavía no se oficializó, en los próximos días desde la AFA publicarán el boletín con la confirmación del anuncio que suspende los cotejos correspondientes a la octava fecha del certamen.

Seguí leyendo