Las dos incógnitas que mantiene Independiente de cara al duelo contra River por la Copa Libertadores

El entrenador trabaja para darle forma al equipo que disputará mañana el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa ante el "Millonario"

Compartir
Compartir articulo
Gigliotti pelea por hacerse un lugar en la formación titular ante River (@Independiente)
Gigliotti pelea por hacerse un lugar en la formación titular ante River (@Independiente)

Hacía 28 años que Independiente no atravesaba esta sensación. Casi tres décadas sin conocer cuál es la tensión que recorre el cuerpo en unos cuartos de final de Copa Libertadores. La excitación volvió a presentarse mientras se desarrollan las últimas horas antes del pitazo inicial de la serie que mantendrá con River, que tendrá su choque de ida mañana desde las 19:30 en el Estadio Libertadores de América.

Frente al mencionado escenario, Ariel Holan sostiene el misterio sobre la formación que saldrá a la cancha de movida para intentar doblegar al "Millonario" y las dudas actualmente son dos.

Con el regreso a la defensa de los seleccionados por Argentina Fabricio Bustos y Alan Franco, el signo de interrogación está posicionado sobre la cabeza del chileno Francisco Silva. El mediocampista de 32 años se recupera de una distensión grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y parece difícil que esté presente mañana.

Si eso sucede, deberá retroceder Pablo Hernández al sector de doble pivote para acompañar a Nicolás Domingo y se podría producir el ingreso en la ofensiva de Emmanuel Gigliotti.

Gigliotti viene de marcar dos goles ante Colón el último fin de semana (Fotobaires)
Gigliotti viene de marcar dos goles ante Colón el último fin de semana (Fotobaires)

Independientemente de lo que suceda con el chileno, el "Puma" mete presión para ser titular tras anotar dos goles contra Colón en la última fecha de la Superliga. Si la salida de Silva no se concreta, peleará un lugar mano a mano con Martín Benítez, Maximiliano Meza y Silvio Romero para estar en uno de los tres lugares disponibles del ataque.

El partido será desde las 19:30 en Avellaneda con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El cotejo de vuelta se desarrollará el martes 2 de octubre en el Estadio Monumental, también desde las 19:30.

Teniendo en cuenta las dos dudas mencionadas, la formación sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Franciso Silva o Pablo Hernández; Silvio Romero, Martín Benítez, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti.

Seguí leyendo:

"El dilema de Gallardo de cara al choque de ida ante Independiente"

"La incómoda sorpresa que recibieron Independiente y River antes del choque por Copa Libertadores"