Atlético Tucumán abrió la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores con una dura derrota ante el vigente campeón Gremio, que venía de eliminar a otro argentino como Estudiantes de La Plata.

En el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports, fue triunfo visitante por 2 a 0 con goles de Alisson y Everton. La revancha será el próximo martes 2 de octubre, en Porto Alegre. El ganador de este cruce jugará con el vencedor de River-Independiente.

(Reuters)
(Reuters)

A los 35 minutos llegó la ventaja para el visitante. Un pelotazo largo dirigido a la puerta del área local que peinó Cicero para que Alisson aparezca sólo en el segundo palo, fusile a Cristian Lucchetti y rompa el cero en el marcador.

Sobre el final de la primera parte, Gervasio Núñez, que había ingresado en lugar de Ricardo Noir por lesión apenas iniciado el encuentro, se fue expulsado a instancias del VAR.

Wilmar Roldán expulsó al '10' por un pisotón contra Alisson, que en primera instancia el juez había calificado como accidental y con tarjeta amarilla, pero tras repasarla en la pantalla entendió que el futbolista argentino tuvo la intensión de agredir al brasileño.

La expulsión de Gervasio Núñez

A partir del tanto en contra y sobre todo de la expulsión, a Atlético Tucumán le costó mucho poder hacer pie. El partido quedó totalmente desvirtuado y Gremio aprovechó el hombre de menos del rival. Fue así como a los diez minutos, tras asistencia Alisson, quien terminó como figura del partido, Everton solo tuvo que empujarla.

Si bien el "Decano" intentó arrimarse, nunca estuvo en duda el triunfo visitante, que espera por la revancha en Porto Alegre muy confiado con poder avanzar a las semifinales de la Copa, instancia en la que se enfrentaría con el vencedor del cruce entre River e Independiente.

(AFP)
(AFP)

Igualmente, su magnífica campaña en la Libertadores, sostenida en grandes impactos en su fortaleza de Tucumán y algunos buenos resultados de visitante, le permiten ilusionarse a Atlético que es escolta en la Superliga del líder Racing.

Por el otro lado se alza el equipo de Porto Alegre, que está quinto en el Brasileirao, a seis puntos del líder San Pablo, y que en la Libertadores ganó con comodidad su zona en la ronda de grupos, aunque en los octavos de final debió sufrir hasta el minuto 90+2 para ganarle a Estudiantes de La Plata y luego superarlo en los penales.

(Reuters)
(Reuters)

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
TV: Fox Sports.