Argentinos Juniors sueña con un entrenador mundialista para reemplazar a Alfredo Berti

El "Bicho" tiene un nombre apuntado que dirigió en dos Mundiales y además otros dos más terrenales picaron en punta para sustituir al ex DT de Independiente Rivadavia, Aldosivi y Newell's

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Berti (NA)
Alfredo Berti (NA)

Argentinos Juniors perdió con Boca en La Paternal y Alfredo Jesús Berti presentó su renuncia como entrenador. La caída ante el "Xeneize" por la quinta fecha de la Superliga, donde el equipo marcha en el 18° lugar de la tabla, pero sobre todo la eliminación de la Copa Argentina frente a Temperley días atrás provocaron la abrupta salida del ex técnico de Independiente Rivadavia, Aldosivi y Newell's.

Raúl Sanzotti será quien se hará cargo de los próximos entrenamientos y del primer equipo hasta que se oficialice el sustituto de Alfredo Berti. Mientras tanto, en las redes sociales ya hay un apuntado y es el sueño de todos en La Paternal: José Pekerman.

José Pekerman (REUTERS)
José Pekerman (REUTERS)

Si bien la dirigencia encabezada por Cristian Malaspina intentará contratar al ex DT de la selección Colombia, el factor económico haría muy difícil la llegada del ex futbolista del "Bicho", que se inició en el club y jugó entre 1966 y 1974. Pekerman luego fue transferido a Independiente Medellín.

Si bien tras su retiro volvió al club como encargado de las divisiones inferiores y gracias a su gran trabajo fue convocado por las juveniles de la selección argentina a mediados de la década del 90 y hasta el momento nunca pudo dirigir al equipo principal de La Paternal.

Jorge Almirón (EFE)
Jorge Almirón (EFE)

A la espera de la respuesta de Pekerman, otros nombres picaron en punta como posibles reemplazantes de Alfredo Berti. Estos son Jorge Almirón, otro de los nombres difíciles, y Pablo Lavallén, quien estuvo en las consideraciones previo a la llegada de Berti.

Pablo Lavallén (Getty)
Pablo Lavallén (Getty)

SEGUÍ LEYENDO: