(NA)
(NA)

El futuro de la Selección es incierto. Tras una gira aceptable frente a Guatemala y Colombia, la continuidad de Lionel Scaloni podría ser una posible solución. Sin embargo, también surgen otros nombres que podrían asumir el cargo que dejó Jorge Sampaoli después del Mundial, como los de Gerardo Martino o Mauricio Pochettino.

En este contexto, Reinaldo Carlos Merlo se animó a postular a su amigo Alfio Basile, con quien trabajó en la Copa del Mundo que organizó Estados Unidos en 1994 y el combinado nacional se armó como un serio candidato al título.

El doping de Maradona, las denuncias de recaídas sobre Joao Havelange y la eliminación en octavos de final conformaron el cierre de un ciclo que tuvo revancha en 2006, hasta que un inesperado partido en Chile marcó la prematura salida de Coco 2 años más tarde.

(NA)
(NA)

"Yo lo llamaría al Coco Basile para que dirija a la Selección. Sabe muchísimo de fútbol y no lo digo por que es amigo mío, sino porque tiene mucha experiencia", dijo Mostaza en diálogo con la Oral Deportiva, y trasladó un mensaje en el que se solicita paciencia de cara a los próximos compromisos de la Albiceleste: "Hay que estar tranquilo con Argentina, porque es un equipo muy especial. Las eliminatorias son otra cosa".

Además, el entrenador que logró cortar la sequía de 35 años sin títulos en Racing se refirió a la iniciativa que tuvo la AFA, relacionada a la ausencia de la 10 por no contar con el astro del Barcelona en los últimos amistosos: "Messi es el mejor jugador que hay, pero la camiseta 10 se tiene que usar. Cuando vuelva, la va a usar".

Como su pasado está ligado a la Academia y a River, Merlo no pudo evitar hacer un análisis sobre el presente de los equipos que se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores. Según su mirada, al Millonario "le sirvió la experiencia que había tenido en el partido contra Lanús", de la edición pasada, del que "le costó recuperarse cuatro meses". Finalmente, comparó a los entrenadores más queridos de Núñez: "Labruna fue lo máximo. Gallardo está haciendo un trabajo fenomenal, pero Labruna es incomparable".

Seguí leyendo