Oscar Ruggeri admitió al aire haber participado de varios episodios de incentivación en partidos

El ex futbolista habló de las "motivaciones extra" que existen en el mundo del fútbol e hizo referencia a un partido en particular

Compartir
Compartir articulo

"Sabés cuántas veces me ofrecieron plata para ganar y no gané. Me iba a casa puteando porque la cobrás ahí, al toque". Así, Oscar Ruggeri se refirió a un tema recurrente en los finales de los campeonatos argentinos. La incentivación fue uno de los temas que se tocaron en el programa que integra en Fox Sports y el ex futbolista fue consultado sobre eso.

Le preguntaron si alguna vez había ganado y no le habían pagado lo prometido y Ruggeri respondió: "Es sagrada esa (plata)". Además, dejó en claro que nunca aceptó dinero por salir a perder, por eso negó que fuera "plata sucia" la de las incentivaciones.

"¿Cómo es? Uno lleva una bolsa, pregunta cuánto es. '¿100? Tomá'. Un abrazo y chau. Uno festeja el campeonato y el otro se va de vacaciones", detalló entre las risas de los demás panelistas. "Lo bueno es que siempre llegan para las Fiestas y vacaciones, a fin de año", acotó.

Más tarde el cuestionado fue Alfredo Cascini, con quien Ruggeri habría compartido una situación en torno a este tipo de episodios. "Yo estaba en el banco, no jugué", dijo el ex mediocampista de Independiente. ¿A qué partido hizo referencia? Al que disputaron Gimnasia y el Rojo en La Plata, por la última jornada del Clausura 95. Una victoria le alcanzaba al Lobo para ser campeón, pero los de Avellaneda dieron el golpe y le sirvieron el campeonato en bandeja a San Lorenzo, que ganó en Rosario ante Central y se coronó.

"Los que estaban en el banco se fueron a Estados Unidos, los que jugaron se fueron a Europa", bromeó Ruggeri respecto de la posición que había ocupado Cascini.

"Viene un loco y te dice 'si hoy ganan, tengo este premio'. ¿Cuál es el problema? Bárbaro. Sabés cómo jugábamos… Igual perdí más de lo que gané", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Oscar Ruggeri destrozó a Bielsa y dijo quién debería ser el entrenador de la Selección

Martino rompió el silencio: de qué depende su vuelta a la Selección y cómo es su relación con Messi