Martino rompió el silencio: de qué depende su vuelta a la Selección y cómo es su relación con Messi

El “Tata” es el principal apuntado por Claudio “Chiqui” Tapia para ser el nuevo director técnico de Argentina

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino se refirió a su posible desembarco a la selección argentina

La selección argentina culminó su gira por Estados Unidos con varias buenas sensaciones. Con Lionel Scaloni al mando de manera interina, el combinado nacional, que presentó una importante renovación en su plantel, goleó sin inconvenientes por 3 a 0 a Guatemala e igualó sin goles ante Colombia.

Mientras tanto, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció públicamente quién es su principal apuntado para reemplazar a Jorge Sampaoli. "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo Gerardo Martino en la Selección. Sé las condiciones que tiene", sostuvo en las últimas horas.

El Tata, que también se encuentra en la mira de Colombia para sustituir a José Néstor Pekerman, rompió el silencio en diálogo con El Alargue, programa que se emite por Caracol Radio.

Aunque durante la entrevista dejó en claro que nadie se contactó con él y que "le agrada y es atractiva" la posibilidad de comandar al elenco cafetero, el ex estratega del Barcelona puso en duda su futuro en Estados Unidos.

Gerardo Martino negó estar peleado con Lionel Messi (Télam)

Martino reconoció que todo dependerá de lo que suceda en las negociaciones que viene llevando adelante con Atlanta United de la MLS. "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", esbozó.

En caso de que no prosperen las negociaciones con la franquicia estadounidense, el director técnico le abrió la puerta a su vuelta. Además, le devolvió los elogios a Tapia: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar".

En las últimas horas también corrió un rumor que indicaba que el Tata puso como condición para asumir que las citaciones de Lionel Messi no dependan del jugador, sino que el entrenador sea quien tenga el poder de decisión de convocarlo cuando lo crea conveniente.

"Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con Messi ni con ningún otro jugador de la Selección", recalcó el entrenador.

Martino, para concluir, explicó los motivos que lo llevaron a irse de la Albiceleste: "Mi decisión de irme fue profesional, de desarreglo en el funcionamiento que debe tener una Selección como la Argentina".

Su negociación con Atlanta United, la clave para que se pueda concretar el regreso de Gerardo Martino a la Selección (Getty Images)

SEGUÍ LEYENDO:

últimas noticias

Alarma en Europa porque una histórica regata se llevará a cabo en un río con altos niveles de una peligrosa bacteria: “Es una situación trágica”

Un tramo del Támesis de Londres muestra “niveles alarmantemente altos” de escherichia coli y la organización realizó una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los deportistas

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes: las imágenes del reencuentro más emotivo

El volante chileno, que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca Juniors, fue dado de alta y pasó por la concentración del Pincha, que se prepara para el partido ante Defensa y Justicia

Instituto le gana a Argentinos en un duelo clave por la Zona A de la Copa de la Liga

La Gloria vence al Bicho y se acerca a la zona de clasificación a los cuartos de final. Por el mismo grupo, Rosario Central cayó 2-1 con Barracas y perdió un invicto de local de 32 partidos

El tenista Nicolás Jarry le pegó un pelotazo a una ballgirl en el Master 1000 de Miami y su reacción se transformó en viral

En el precalentamiento el trasandino golpeó a la joven de forma involuntaria y luego se acercó a ver su estado. Después el ruso Daniil Medvedev lo venció por 6-2 y 7-6 (9-7)

“Fraude flagrante”: las imágenes que desataron un escándalo en Bélgica e impulsaron una investigación por arreglo en un partido de fútbol

Se evalúan sanciones a los jugadores y entrenadores del Genk y Westerlo tras el sospechoso empate 1-1 que benefició a ambos equipos