La sorpresiva confesión de Menotti sobre Maradona: "Usaba la 10 por su admiración a Pelé"

El ex entrenador de la Selección sorprendió con una frase que expuso a Pelusa. También habló del presente del combinado nacional y del posible regreso de Lionel Messi

La rivalidad entre Diego Maradona y Pelé fomentó durante décadas el clásico futbolístico que se dio entre Argentina y Brasil. Tal vez sea el cruce más importante para los hinchas de ambos equipos y los referentes de ambas selecciones se encargaron de mantener la llama encendida.

Sin embargo, César Luis Menotti sorprendió con una frase que expuso al astro albiceleste por los sentimientos que encontraba en sus inicios. "A Maradona le gustaba la 10 por su admiración por Pelé", dijo el Flaco en una entrevista radial con la Oral Deportiva. Su afirmación formó parte de un análisis global sobre el presente del conjunto que hoy lidera Lionel Scaloni. "Es muy difícil hacer un proyecto a 10 años, lo que pase será una consecuencia del orden, pero el debate debería enfocarse en separar el fútbol profesional del amateur", aclaró el DT que logró la Copa del Mundo en 1978.

(AFP)

"No está bueno que el fútbol esté ligado al mundo empresarial, no me gusta jugar en Arabia Saudita porque hay plata", argumentó Menotti, quien pidió por una concientización global relacionada a la pelota: "Hay que priorizar la cultura del fútbol y no lo económico. Hay que dejar a un lado el poder a la hora de organizar la Selección".

En su deseo por llevar a la Albiceleste por todo el país, el ex entrenador confesó que "sería bueno que la Selección juegue en las provincias, porque ayudaría a la formación del futbolista y a la relación con su gente". "No es nada fácil jugar con un combinado santiagueño, santafesino o cordobés", insistió el Menotti, y continuó: "No hay urgencia para conseguir un técnico ahora, se puede esperar un poco".

(Télam)

La gira del elenco de Scaloni por Estados Unidos fue positiva para la AFA. El recambio de sus jugadores y la propuesta del entrenador interino entusiasmó con una posible continuidad del ex Estudiantes. "Es difícil hablar de personajes porque no los conozco a todos. Hay algunos mediáticos y otros que son buenos entrenadores, pero no se muestran tanto", deslizó el Flaco, sin evitar la iniciativa de no utilizar la 10 por la ausencia del astro del Barcelona en los compromisos ante Guatemala y Colombia: "No me parece bien que se la guarden a Messi. Maradona se la pidió a Kempes y se la dio".

"Yo jugaría con los números del 1 al 11, pero ahora parece que no hay titulares ni suplentes, es algo que no entiendo", continuó Menotti, y concluyó con una mirada esperanzadora sobre el futuro de la Pulga: "Seguro que Messi va a volver, pero no hay que traerlo. Es como traer a Goyeneche, pero sin traer a la orquesta".

Seguí leyendo