Segundo encuentro de las instituciones ecuestres con la Secretaría de Deportes de la Nación

La reunión se llevó a cabo en el Cenard, con el objetivo de estrechar vínculos y planificar nuevas acciones deportivas. Habrá un nuevo cónclave antes de fin de año, en pos de organizar el segundo Festival Caballo Argentino

Compartir
Compartir articulo
En el cónclave participaron Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y el senador Federico Pinedo

La Secretaría de Deportes de la Nación y las federaciones e instituciones ecuestres de la Argentina se reunieron en el CeNARD con el objetivo de continuar con la integración de las partes para estrechar vínculos y planificar nuevas acciones deportivas. Se trató del segundo encuentro del año, luego del exitoso Festival Caballo Argentino que se realizó el pasado 1 de mayo.

"Estamos trabajando desde hace un tiempo con la familia hípica, buscando distintas variantes para que crezca el deporte", indicó Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación. "Sabemos que Argentina tiene un producto que es muy importante para los ojos del mundo, se está exportando el caballo. Cada vez que hablo con un embajador primero me pregunta, obviamente, por el fútbol y por Messi. Después, invariablemente, por el caballo y el polo", agregó.

Por su parte, Fernando Marín, coordinador general de comunicación estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, subrayó "que las disciplinas ecuestres abarcan decenas y decenas de miles de personas que viven de la industria del caballo. Se habla de forma directa e indirectamente de más de 500.000 familias, que tienen como médula el caballo".

De la reunión participaron, además de los citados Mac Allister y Marín, el senador nacional Federico Pinedo; y los representantes del Hipódromo Argentino de Palermo y de San Isidro, la Asociación Argentina de Polo, la Sociedad Rural Argentina, Federación Argentina de Pato y Horseball, Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes, Asociación Argentina de Fomento Equino, Criadores Argentinos de Caballos de Cuarto de Milla, Gipsy, Asociación Argentina de Caballos de Paso Peruano, Asociación Criadores de Caballos Criollos, Tradición Argentina, Club Argentino de Carruajes, Asociación Civil Argentina de Hackney, Asociación Cooperativa Criadores de Caballos SPC, Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloosa, Dirección de Equinos, Caballos Tamborini y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo.

Antes de fin de año se realizará una nueva reunión y cada una de las partes ya comenzó a trabajar en el segundo Festival Caballo Argentino, a desarrollarse en 2019.

SEGUÍ LEYENDO: