Para la historia: la arenga de Pablo Vico, DT de Brown de Adrogué, antes de eliminar a Independiente

El histórico entrenador del "Tricolor" tocó las fibras de sus jugadores antes de la definición por penales con los que dejaron afuera al "Rojo"

Compartir
Compartir articulo

"Estamos orgullosos, solo falta un paso más: los penales. Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo", fueron las palabras que pronunció Pablo Vico (73), el histórico entrenador de Brown de Adrogué, para cada uno de sus dirigidos en la previa de la definición por penales mediante la que eliminaron a Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Tras esta arenga que pasará a la historia, que logró el objetivo de tocar las fibras, de enardecer los ánimos para ir en busca de la épica, el Tricolor ganó la definición por 4 a 3 gracias, en parte, a que los jugadores tomaron el consejo del DT y patearon fuerte, al medio, y a la aparición del arquero Martín Ríos, de 41 años, quien le atajó el último penal a Nicolás Figal para decretar la clasificación del equipo de Adrogué a octavos de final del certamen federal.

La celebración del arquero Martín Ríos, de Brown de Adrogué, tras eliminar a Independiente de la Copa Argentina

Vico, el Maestro

No por tantas veces contada la historia de Pablo Vico (73) deja de emocionar: lleva 14 años como entrenador del primer equipo, tiempo por el cual algunos lo llaman El Ferguson del Conurbano (ndr: Sir Alex dirigió durante 27 años al Manchester United de Inglaterra), pero su historia en el Tricolor es mucho más grande que el solo hecho de permanecer detrás de la línea de cal. Antes de iniciar ese camino, que comenzó siendo apenas un interinato en 2004, el DT comenzó siendo sereno de la pensión del club… donde vive. Sí, el entrenador vive en la institución desde entonces y pasó por casi todos los cargos: cuidó, mantuvo y alquiló las canchas de tenis, fue técnico del Baby fútbol, luego de inferiores, interino de la Primera y allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, fue ratificado formalmente en el cargo que ocupa hasta hoy.

LEA MÁS: La historia de Vico en Brown de Adrogué

El próximo 22 de septiembre, cuando Brown de Adrogué reciba a Los Andes por la 4° fecha del Torneo Nacional B, Don Ramón, tal el apodo del DT, cumplirá 400 partidos en el cargo al que siempre quiso llegar.

Los textuales del DT tras eliminar a Independiente

"Creo que es una alegría inmensa haberle ganado a un equipo como Independiente y manejado por Holan, un técnico muy inteligente, muy capaz. Creo que Brown demostró estar a la altura de la circunstancia. Para aquellos que pensaban que íbamos a defendernos, esa persona que pensó eso se equivocó. Hasta te digo que en el segundo tiempo hubiésemos merecido un poquito más que este empate pero gracias a Dios pudimos sacarlo adelante para alegría de toda la gente de Brown".

"Gracias a Dios pudimos llevarnos una victoria más que importante para la institución y para la alegría de los muchachos. Este es un equipo en formación, yo traje 18 jugadores nuevos… de la base anterior solo quedaron dos".

"Nosotros en el viejo confiamos siempre, es un monstruo. Trabaja con gran dedicación, es un ejemplo de vida. Le teníamos mucha confianza" (sobre el arquero Martín Ríos).

"Ojalá podamos seguir pasando de fase y llegar a competir con Boca. Siempre pensando en el bien de la institución. Ya mañana pasaremos a otro plano, a pensar en el partido del domingo con Rafaela. Hoy festejamos, nos reímos, gritamos pero mañana ya hay que pensar en Rafaela".

SEGUÍ LEYENDO