Nuevos documentos exponen a la Conmebol y ponen en duda la situación de "Wanchope" Ábila en la Copa Libertadores

Los dirigentes de LIbertad de Paraguay hicieron de público conocimiento sus reclamos por la supuesta sanción del delantero de Boca. La entidad sudamericana todavía no respondió

Compartir
Compartir articulo
infobae

Wanchope Ábila no atraviesa su mejor momento en Boca. Tras perderse la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores por la incertidumbre sobre su supuesta sanción en el torneo internacional, el delantero sufrió un desgarro en el gemelo derecho y no podrá ser de la partida en el equipo de Guillermo Barros Schelotto durante tres semanas (como mínimo).

En este contexto, los dirigentes de Libertad de Paraguay, rival el Xeneize en la fase de los 16 mejores, publicaron una serie de documentos en los que exponen las desprolijidades de la Conmebol y piden una resolución inmediata del caso del ex Cruzeiro.

infobae

"Fue una falta de respeto para todos los involucrados", dijo el presidente de la institución guaraní en diálogo con TyC Sports, y agregó con euforia: "Desconfiamos de quienes tienen que controlar las penas. Si bien tenemos una excelente relación con los directivos de Boca, queremos saber qué es lo que está pasando por el bien del fútbol sudamericano".

infobae

En el documento que le envió Libertad a la Conmebol, los argumentos se basan en las versiones que surgieron en los medios sobre la supuesta pena que debía cumplir el atacante con pasado en Huracán. "Es llamativo, porque en el sistema COMET no figuraba como inhabilitado", expresa el informe, y solicita una pronta aclaración: "Se necesita saber si el jugador nombrado estaba habilitado o no para el partido en referencia" (se trata del encuentro de ida, disputado en la Bombonera, donde Ábila marcó un tanto en la victoria boquense por 2 a 0).

infobae

La Conmebol todavía no respondió al pedido de Libertad, pero se especula con que el delantero ya haya cumplido la sanción que mantuvo durante su estadía en el equipo de Belo Horizonte.

infobae

Seguí leyendo