El Obelisco se prepara para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El histórico emblema porteño será el punto de partida de la cita internacional. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

No solo los mejores atletas juveniles del mundo se están preparando para competir en Buenos Aires 2018. El Obelisco, el ícono urbano por excelencia de la capital argentina, empezó a ponerse en forma para la primera ceremonia de apertura olímpica abierta para todo el público.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

La cita es para el 6 de octubre a las 18 en el corazón de la Ciudad. A 25 días de ese momento, los trabajos ya comenzaron para lo que será un espectáculo nunca antes visto. Su realización estará a cargo de Ozono Producciones, una firma especializada en espectáculos de talla internacional. La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

La ceremonia de apertura marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.012 atletas. Será la primera edición de una competencia olímpica con igualdad de género.

(Getty)

Buenos Aires se constituirá en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de la TV y las redes sociales. Los atletas de los 206 países en competencia se unirán a cientos de miembros de la familia olímpica que visitarán la capital argentina para asistir a los Juegos.

Seguí leyendo