(@CABrown_Oficial)
(@CABrown_Oficial)

Se disfrazó de Goycochea. Fue el héroe de una noche histórica para Brown de Adrogué. Desde los 12 pasos, Martín Ríos logró desviar los remates de Emanuel Britez y Nicolás Figal, que le permitieron al equipo del ascenso eliminar al gigante de América de la Copa Argentina.

"Cuando terminó el partido estaba muy contento, me abracé con mi familia y me felicitaron mucho", dijo el héroe de la jornada, inconsciente de la hazaña que consiguió: "Lo que viví anoche, a mi edad, no me lo hubiese imaginado. Fue una de las cosas más lindas de mi carrera".

El 1 a 1 que arrojó el tiempo regular obligó a un desquite desde los 12 pasos. "Habíamos estudiado a los pateadores, pero en ese momento uno se olvida de todo", confesó Ríos en una entrevista con la Oral Deportiva, y continuó con detalles de la emotiva noche: "Se me acercó Martín Campaña a decirme cómo pateaba cada uno, pero yo le dije que no me acordaba de nada. Ahí tuvo la grandeza de decirme que decida yo".

(@CABrown_Oficial)
(@CABrown_Oficial)

Fue la gloria que le permitió al pequeño clasificarse a los cuartos de final del torneo más federal del país. "La certeza de nuestros pateadores fue lo que nos dio tranquilidad", dijo Ríos, a sus 41 años, sin ocultar su admiración hacia los protagonistas del Rojo: "Le manifesté mi admiración a Martín Campaña, para mí es un honor llegar a esta instancia y poder conversar con él".

Sin embargo el cierre de la noche no fue perfecto para el arquero. Por responsabilidad de sus familiares, no pudo volver a su hogar para festejar en privado. "Mis hijos me dejaron a pata y se llevaron el auto. Tuve que dormir en la casa de Pablo Vicó", sorprendió entre risas antes de referirse a su entrenador, quien vive dentro del club de la zona Sur: "Pablo es una persona muy sencilla y cordial. Es muy trabajador y le da muchísimo a la institución", concluyó.

Brown de Adrogué eliminó al elenco de Avellaneda y avanzó a la fase de los 8 mejores, donde se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, otro participante que dio el golpe al dejar afuera a Tigre y Vélez. El que logre avanzar, tendrá la oportunidad de enfrentar a Boca, si es que el Xeneize consigue deshacerse de Gimnasia. La Copa Argentina hace historia de la mano de los más chicos.

Seguí leyendo