El cielo y el infierno del debut de la selección argentina de Lionel Scaloni

Qué nos dejó el partido ante Guatemala y lo que esperamos que ocurra hoy ante Colombia

Compartir
Compartir articulo

Juega Argentina otra vez en Estados Unidos en Nueva Jersey frente a Colombia, pero vamos al cielo y el infierno de lo que pasó y de lo que puede suceder en las próximas horas. Me encantó el mediocampo, en el cielo del equipo de Scaloni, el medio. Paredes la rompió, Lo Celso, autor de un gol y quien generó el primer tanto. Patea, da en la mano y es penal que patea "Pity" Martínez… Esos dos jugadores me encantaron. Si uno compara el ritmo que tuvieron Paredes con Lo Celso y el que vimos en el Mundial de Mascherano y Biglia, son totalmente diferentes, distintos.

Independientemente de lo que fue el rival, porque es cierto que el rival es flojo futbolísticamente, pobre, no importa. Un cambio de frente de Paredes de 50 metros al pie, no importa el rival. La intensidad con la que jugó Lo Celso no importa el rival. Me gustó mucho también todo el medio porque Palacios, el chico de River hizo una presentación muy interesante. Y los dos de afuera, los extremos, retrocedían al medio y ayudaban mucho al centro del campo, Pavón de un lado y "Pity" Martínez del otro.

Giovanni Simeone y “Pity” Martínez, goleadores de Argentina ante Guatemala (Getty Images/AFP)

Eso fue lo que más me gustó de Argentina. La zaga central me pareció firme aunque no atacó mucho el rival. Lo vi un buen líder a Tagliafico y subía con acierto Saravia, me pareció un buen debut el del jugador de Racing. Al arquero no se lo puede evaluar, no hubo situación de gol.

Y en infierno de esta presentación de Argentina yo pondría al "Mudo" Vázquez que entró impreciso, erró tres o cuatro pases seguidos y no se ubicó bien en la cancha. Se lo notó tenso, nervioso. De todas maneras es el debut y es entendible. Entró con un partido ya resuelto, estaba 3 a 0, pero me pareció raro verlo tan impreciso al "Mudo" Vázquez, que lo vimos jugar muy bien en Belgrano, Palermo y ahora en el Sevilla, pero la verdad que no anduvo.

Creo también erramos muchos goles, sobre todo en el primer tiempo. Por eso, Giovanni Simeone cuando convierte lo festeja de esa forma porque había errado dos o tres y tuvo chances de marcar antes. Y Pavón también erró mucho, tuvo la posibilidad de su gol, quiso que sea el de Simeone, y después no resolvió bien en algunas situaciones. En líneas en líneas generales muy bien el equipo.

Aquellos futbolistas que no quisieron venir a jugar los amistosos, que no levanten la mano para jugar contra Brasil o la Copa América (REUTERS)

Y el infierno también voy a sumar a aquellos futbolistas que no quisieron venir a jugar con Guatemala ni Colombia y quizá levanten la mano para estar con Brasil y jugar la Copa América. El que no quiera venir que no venga. No hay nada más importante que el seleccionado argentino. No nos hacen un favor viniendo a jugar con la "Albiceleste". Todo lo contrario, para ellos es muy importante, les re sirve jugar con la selección argentina, sino miren cómo se potencian, cuántos dólares ganan por jugar en la Argentina y la vidriera que es jugar en nuestro seleccionado. Así que para ellos el infierno, si quieren venir que vengan, pero no los convenzamos eh, no les pidamos por favor.