La agenda de Del Potro tras el US Open: cuándo vuelve a jugar y cómo quedó en la carrera hacia el Masters de Londres

El tandilense regresará a la Argentina y luego emprenderá el tramo final del 2018, con el torneo que reúne a los mejores de la temporada como gran objetivo

Compartir
Compartir articulo
(AFP)

El US Open llegó a su fin y es tiempo para descansar para Juan Martín del Potro. Aunque no pudo terminar el torneo de la mejor manera al perder en la final ante el serbio Novak Djokovic, el tandilense debe quedar conforme por el gran nivel mostrado y con grandes perspectivas para lo que viene.

El número cuatro del mundo (fue desplazado del podio del ranking ATP por el propio Djokovic), regresará a la Argentina y tendrá algunos días para recuperar energías de cara al tramo final de la temporada 2018.

(AFP)

El próximo compromiso de Del Potro será la Laver Cup, que se disputará en Chicago, Estados Unidos, del 21 al 23 de septiembre. "La Torre" encabezará el equipo del Resto del Mundo, que se enfrentará al de Europa, cuyo líder será el suizo Roger Federer.

Se trata de la segunda edición de este torneo exhibición que reúne a los mejores del planeta, divididos en dos equipos, con un formato muy particular. Esta vez, la gran ausencia será la del número uno del mundo, español Rafael Nadal.

(AFP)

Ya en octubre llegarán el ATP 500 de Beijing, el Masters 1000 de Shanghai (defiende semifinales) y dos torneos que le traen muy buenos recuerdos al tandilense como el de Estocolmo (lo ganó en 2016 y 2017) y el de Basilea (fue campeón en 2012 y 2013, y cayó la temporada pasada en la final ante Federer). El mes terminará con el Masters 1000 de París.

Tras su gran actuación en el US Open, Del Potro quedó muy cerca de sellar la clasificación al Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y al que ya clasificaron Nadal, Federer y Djokovic. El tandilense ocupa el tercer puesto en la tabla del año y en las próximas competiciones buscará asegurar el boleto al certamen del que no participa desde el año 2013.

SEGUÍ LEYENDO: