Quién es Nahuel Zárate, el ex jugador de Boca involucrado en un trágico accidente

El zurdo que se desempeña en la posición de lateral izquierdo protagonizó un impactante choque durante este domingo a la madrugada. Debutó en el "Xeneize" de la mano de Carlos Bianchi

El futbolista Nahuel Zárate fue aprehendido este domingo a la madrugada tras protagonizar un fatal accidente en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo, donde por circunstancias que se investigan impactó a un taxi con el auto que manejaba a gran velocidad y provocó la muerte de dos personas que viajaban en el primer vehículo.

Nahuel Zárate surgió en Boca Juniors

Zárate, de 25 años, es lateral izquierdo y actualmente está en condición de jugador libre. Se formó como futbolista en las inferiores de Boca en tiempos en los que Carlos Bianchi era entrenador del Xeneize y fue justamente el Virrey quien en enero de 2013 lo seleccionó junto a otros tres compañeros de inferiores para realizar la pretemporada con el plantel superior en Tandil.

De izquierda a derecha: Tiago Casasola, Sebastián Palacios, Nahuel Zárate y  Dino Castagno, cuando fueron rapados por los jugadores de la primera de Boca tras ser ascendidos al plantel superior para la pretemporada

Poco después de aquella experiencia de formar parte del plantel superior se produjo su debut no oficial en Boca: fue el 29 de enero de 2013 cuando ingresó por Fernando Evangelista en el segundo tiempo de un Superclásico de verano ante River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que los Xeneizes ganaron por 5 a 4 en la definición por penales tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario. Su presentación oficial, en tanto, fue el 10 de marzo de ese año en un partido con Atlético Rafaela que finalizó 1 a 1.

Las imágenes del accidente muestran cómo Zárate, a bordo de un auto marca Volkswagen, impacta fuertemente el taxi en el que viajaban las víctimas, un hombre de 54 años, que iba como acompañante del piloto, de 55 años. El ex futbolista de Boca fue aprehendido previamente a su internación en el Hospital Santojanni, donde es tratado por las heridas que presenta. Allí es custodiado por la policía ya que pesa sobre él una acusación de doble homicidio culposo.

Tras su paso por Boca, adonde había llegado en medio de la polémica representación de Mauro Bianchi, hijo del Virrey, jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, el último club donde se desempeñó hasta la temporada 2017/18. Acumula un total de 82 partidos como profesional y en el club de La Ribera llegó a disputar partidos de Copa Libertadores de América.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Mas Noticias